Redes sociales

Rufián y su insólita comparación de La Manada con Alsasua y el "Procés"

Twitter carga contra el diputado por ERC por utilizar el caso de "La Manada"para atacar a la Justicia

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufiánlarazon

Twitter carga contra el diputado por ERC por utilizar el caso de "La Manada"para atacar a la Justicia.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha vuelto a calentar las redes sociales con un polémico comentario sobre la vista que se sigue hoy en el Tribunal Supremo para revisar la sentencia del "caso de La Manada".

El fiscal ha defendido que La Manada cometió violación continuada y usó "fuerza intimidatoria suficiente"sobre la víctima mientras el abogado de los acusados ha lamentado que la presión popular afecte a la Justicia. Y esta última expresión es la que ha sido utilizada por Rufián para atacar a los jueces y volver a denunciar la injusticia que en su opinión sufren los condenados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua o los "presos políticos"catalanes.

Nada más publicar su mensaje, cientos de usuarios han cargado contra él por meter en el mismo saco a "violadores", "filoetarras"y "políticos del procés"y le acusan de manipular, retorcer la realidad a su antojo y utilizar cualquier motivo para atacar a los jueces. Otros, recuerdan al diputado de ERC el caso de Oriol Pujol en Cataluña o los presuntos delitos por los que los políticos independentistas presos permanecen en prisión.

Esta no es la primera vez que Rufián utiliza este mismo argumento para defender la inocencia de los políticos independentistas que fueron encarcelados por el referéndum del 1-O y la posterior declaración de independencia fallida. El pasado mes de noviembre ya hizo el mismo silogismo tras conocerse que la Fiscalía acusaba a los líderes del proceso independentista de un delito de rebelión y pedía 25 años de prisión para el exvicepresidente Oriol Junqueras, 16 años para cada uno de los cinco exconsellers presos y 17 para los líderes de las entidades independentistas Jordi Sànchez y Jordi Cuixart y para la expresidenta del Parlament de Cataluña Carme Forcadell.

"25 años de cárcel por votar y 9 por violar. Son unos salvajes. Y si callas, ignoras que el siguiente puedes ser tú", escribió entonces el político independentista.