Rufián reta a Rajoy: «Nos vemos en las urnas»

El portavoz adjunto de ERC pregunta al presidente del Gobierno si está de acuerdo con la «judicialización del proceso de autodeterminación catalán»

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián
El portavoz de ERC, Gabriel Rufián

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, reta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con la próxima consulta soberanista en Cataluña: "Nos vemos en las urnas".

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, retó este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con la próxima consulta soberanista en Cataluña. "Nos vemos en las urnas", le dijo. Rufián aprovechó la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados para preguntar a Rajoy si está de acuerdo con la "judicialización del proceso de autodeterminación catalán, con que una urna te lleve al juzgado y un micrófono al despacho de un ministerio", en referencia al procesamiento de responsables de la Generalitat por la consulta de 2014 y a las conversaciones entre el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz y el entonces jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña.

Rufián con ironía le dijo a Rajoy que estamos ante "el imperio de la ley, de su ley", prosiguió, que en realidad es "un tanto indecente". Rufián desgranó una retahíla "de cosas que pasan bajo su imperio de la ley". "No hay ley por encima de la decencia", dijo Rufián apelando directamente al presidente, "y la democracia es imparable, le repito, imparable. Nos vemos en las urnas, señor Rajoy".