El desafío independentista
Sánchez-Camacho afirma que CDC mantiene con Rull su perfil independentista
La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que CDC mantiene, con la designación de Josep Rull como su "número dos", su "perfil independentista"y ha considerado que este partido "va a la deriva y ha perdido la centralidad política". En la presentación de la plataforma "Es familia", celebrada en el centro cívico Vilaflorida del barrio de Sant Gervasi de Barcelona, Sánchez-Camacho se ha referido a la designación de Rull como coordinador general de CDC.
Según la líder del PPC, con Rull como "número dos"de Convergència "estamos donde estábamos", porque este dirigente soberanista "es más de lo mismo, y mantiene el mismo camino emprendido por una CDC que va a la deriva, que ha abandonado la centralidad política y que apuesta por más radicalidad y provisionalidad".
Sánchez-Camacho ha añadido que "CDC mantiene un perfil independentista y separatista"y ha recalcado que "ni Rull, ni el conseller Francesc Homs, ni el presidente de la Generalitat, Artur Mas, son garantía de convivencia ni de progreso en Cataluña".
En un acto, en el que líder del PPC ha subrayado el papel de la familia como base de la sociedad, ha arremetido contra lo que ella ha definido como "familia separatista"integrada por CiU, ERC y la CUP, de la cual ha advertido de que "todos sus miembros piensan diferente y sólo les une sus ganas de separar y de dividir Cataluña de España".
"Pretenden decirnos que son una familia feliz, pero de esto nada, se les ve que no lo son, -ha indicado- y lo que ocurre es que Oriol Junqueras (ERC) está utilizando a Artur Mas para acceder a la presidencia de Cataluña"aunque los catalanes "no quieren repetir la pesadilla del tripartito".
✕
Accede a tu cuenta para comentar