Ainhoa Martínez
Sánchez participará en un “único” debate con Vox y sin Errejón el 4 de noviembre
El PSOE eliminará la publicidad comercial, exterior y las banderolas en la campaña del 10-N
Los socialistas se han comprometido también a cumplir el acuerdo para eliminar la publicidad comercial exterior y la instalación de banderolas en pro de una campaña más sostenible.
El Comité Electoral del PSOE se ha reunido hoy en Ferraz y ha acordado que su candidato Pedro Sánchez solo participe en un “único debate” en formato a cinco -con Vox y sin Íñigo Errejón- el lunes 4 de noviembre y con carácter neutral, esto es, sin que sea capitalizado por ninguna de las cadenas de televisión. Después de la “guerra” del 28-A en la que Moncloa finalmente tuvo que ceder y acudir a dos debates, uno de ellos en la cadena pública, después de haberse comprometido a hacerlo en exclusiva en Atresmedia, ahora los socialistas dejan claras sus preferencias desde un principio, si bien lo breve de la campaña -solo 8 días- tampoco permite un margen mayor.
El Comité Electoral socialista ha decidido también eliminar la publicidad comercial exterior y la instalación de banderolas “en pro de una campaña más sostenible” de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre, informan fuentes del partido. De esta manera, el PSOE da cumplimiento al acuerdo que propuso al resto de formaciones políticas, que finalmente han suscrito ante notario todos los partidos, excepto el PNV.
De esta forma, el presupuesto general de campaña del PSOE cae 2 millones de euros respecto a las elecciones del 28 de abril. Además, el techo de gasto electoral del Partido Socialista pasa de los 14 millones de euros en los pasados comicios, a los 7 millones de euros para los comicios del 10 de noviembre, según las citadas fuentes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar