Política

Gobierno de España

Santamaría recuerda que sólo Rajoy sabe los cambios

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sánez de Santamaría, ha advertido hoy de las "especulaciones"sobre los posibles cambios en el Ejecutivo
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sánez de Santamaría, ha advertido hoy de las "especulaciones"sobre los posibles cambios en el Ejecutivolarazon

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recalcado este martes que solo el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, "sabe las decisiones que va a tomar"en el Gobierno y en el PP, al tiempo que ha defendido que hay que tener "poco apego"a los cargos políticos. Sáenz de Santamaría, que ha inaugurado en el recinto Ferial IFEMA el Fujitsu World Tour 2015, se ha pronunciado así al ser preguntada si quiere seguir siendo portavoz del Ejecutivo y si considera que el Gobierno del PP necesita un lavado de cara.

Después de que estos días la vicepresidenta esté también en el punto de mira --ante la posibilidad de que le puedan afectar de algún modo los cambios que prepara Rajoy--, Sáenz de Santamaría ha subrayado que a raíz del anuncio del presidente se están produciendo "opiniones, deducciones y especulaciones".

"Pero solo hay una persona que sabe las decisiones que va a tomar y es el presidente del Gobierno. Por eso tenemos que estar todos trabajando en nuestros cargos, hasta que él tome la decisión que estime oportuna. Y desde luego, el que no haya hablado con Rajoy directamente, todo lo que diga y todo lo que escriba yo creo que hay que ponerlo con cuarentena", ha apostillado.

En cuanto a si quiere seguir siendo la portavoz del Gobierno, la vicepresidenta ha señalado que los cargos políticos deben tener "poco apego"y ha indicado que "hay que seguir trabajando". "Y como digo, ni deducciones ni especulaciones. Hay una persona que decide y todo lo demás, pues mire, se escribirán y se dirán muchas cosas y en esto también consiste esta vida y hay que estar preparada", ha añadido, después de que se haya publicado que Rajoy podría recortar sus labores como portavoz.

Preguntada si cree que el Ejecutivo necesita un lavado de cara, la 'número dos' del Gobierno ha explicado que han sido tres años "intensos"en los que se ha trabajado "mucho", en "momentos de dificultad", adoptando reformas y medidas que no han sido "fáciles"pero que requerían la situación económica de España. A su entender, esas medidas "empiezan a funcionar".

"Como en todo, habrá habido errores y aciertos y al presidente le corresponde decidir en este momento, que ya es la fase final, qué decisiones quiere tomar", ha manifestado, para mostrarse convencida de que lo que le moverá a la hora de hacer cambios en el PP y en el Gobierno será el "interés de toda España".