Política

Todas las reacciones a la dimisión de Albert Rivera

Albert Rivera ha anunciado su dimisión como presidente de Ciudadanos esta misma mañana en un rueda de prensa celebrada en la sede del partido. Rivera ha aludido a los malos resultados obtenidos en las elecciones, donde Cs ha perdido más de dos millones de votos, que se traduce en 47 diputados menos, quedándose con 10 asientos en el Congreso. Ahora, la incógnita será ver quien le sustituye al frente del partido, aunque la gran mayoría apunta a Inés Arrimadas, quien siempre ha sido una fija, como segunda, para Rivera.

Publicidad

Como es lógico, tras anunciarse la dimisión, ha habido un gran número de reacciones políticas. Uno de los primeros en responder a la noticia ha sido el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que mediante un tweet ha afirmado que lamenta la decisión de Rivera, al que considera “un gran político y un patriota que defendió la libertad”.

Pablo Casado no ha sido el único. El exdiputado y portavoz económico de Ciudadanos, Toni Roldán, que dejó el partido hace unos meses por la negativa del partido a desbloquear la situación y virar hacia la derecha, ha valorado positivamente en redes sociales al ahora expresidente de la formación naranja. “Líder excepcional” o “luchador incansable” son algunos de los términos que ha utilizado Roldán para referirse a Rivera.

El que fuera diputado de Podemos, Ramón Espinar, ha mostrado su sorpresa ante la renuncia al acta de diputado y su salida del partido, en lo que considera como “una rara avis”. A su manera, Espinar ha dejado caer que le honra salir sin “dejar morir o pudrirse su liderazgo”

Publicidad

Compañeros dentro del partido, como es el caso de Toni Cantó, también han dedicado unas palabras a Rivera.

Uno de los últimos en mostrar su opinión ha sido Manuel Valls, exprimer ministro francés y concejal en Barcelona. En declaraciones ante los medios ha dicho que “Estoy seguro de que tiene mucho recorrido político por delante y que puede representar muchas esperanzas". Añade además que “no se trata de un problema de personas, sino un problema de orientación y de cambios que Ciudadanos tendrá que hacer”.

Publicidad

Por último, Gabriel Rufián, portavoz del grupo parlamentario ERC ha sido un poco más duro afirmando que “él no deja la política, sino que la política le dejo a él hace años”