PP

Un partido pegado a la calle

La Razón
La RazónLa Razón

Lo primero que recoge la Ponencia Social del PP es algo muy importante en la nueva forma de hacer política. El Partido Popular, que siempre ha sido un partido pegado a la calle, es un partido que entiende que la mejor manera de hacer política, de hacer leyes y de hacer proyectos, es hacerlas no solo para los ciudadanos sino hacerlas con ellos, antes, durante y después de todas las propuestas. Por ello, le hemos puesto un nombre a algo que nos gusta hacer y que ahora queremos hacer más, la Ruta Social.

Se trata de un compromiso firme en el fondo y en la forma de que cada vez que hagamos una iniciativa, un proyecto o una ley, nos comprometemos a hacerlo con los afectados. Esto requiere de un diálogo permanente y sin exclusión con todos, y es lo que estamos haciendo y en lo que vamos a seguir trabajando. Es nuestro sello de identidad.

Una de las novedades de la Ponencia Social es el decálogo de principios del PP en materia social, que anteponemos a las medidas. En ellos defendemos que no hay política social sin una buena política económica. Sin duda, en España lo que más preocupa en el corto plazo a los españoles es el empleo, y por ello reiteramos que debemos ofrecer oportunidades a la gente, porque los ciudadanos demandan un empleo antes que una subvención o una renta social. También destacamos el papel esencial que desempeña la familia en nuestra sociedad como red de seguridad y de solidaridad, con todas las realidades jurídicas y prácticas que vivimos actualmente. Creemos en la solidaridad entre individuos, entre generaciones y entre territorios, y por tanto en la necesidad de introducir elementos de equidad y de cohesión social en nuestras políticas. Creemos que la batalla por la igualdad real de derechos entre hombres y mujeres se libra en el día a día, a través de políticas de conciliación y corresponsabilidad. Creemos en la responsabilidad para gestionar con rigor los recursos públicos limitados que salen con esfuerzo del bolsillo de los españoles. Creemos en la igualdad real de derechos y obligaciones de todos los españoles, sin restricción por razón de género, raza, orientación sexual etc. Y creemos en la igualdad de oportunidades, en el esfuerzo individual y en la libertad de elección.