Política

ETA

Una de las detenidas se reunió con Urkullu en representación de Etxerat

Una de las detenidas hoy en la operación contra el entramado de apoyo a presos de ETA formó parte de la representación de la asociación de familiares de encarcelados de la banda terrorista, Etxerat, que el pasado febrero se reunió con el lehendakari, Iñigo Urkullu.

Fuentes de la lucha antiterrorista han confirmado a Efe que Nagore López de Luzuriaga, detenida esta mañana por la Guardia Civil en el marco de la operación "Pastor"contra el entramado de apoyo a presos de ETA, fue una de las personas que en representación de Etxerat estuvo en el encuentro inédito hasta entonces que la asociación mantuvo el pasado 25 de febrero en la sede de Lehendakaritza con Urkullu.

López de Luzuriaga ha sido arrestada en la localidad vizcaína de Zamudio y posteriormente ha sido trasladada a su domicilio de Salvatierra (Álava) donde la Guardia Civil está llevando a cabo un registro.

En esta misma operación han sido detenidas otras tres personas en San Sebastián, Pamplona y la localidad alavesa de Santa Cruz de Campezo.

López de Luzuriaga estuvo en la citada reunión con el lehendakari junto a la portavoz de Etxerat, Maider Alustiza, y el padre de una presa de la organización terrorista.

En ese encuentro el Gobierno Vasco y Etxerat coincidieron en la necesidad de acabar con la dispersión de los reclusos etarras y de que se reconozca el "sufrimiento"que esa política causo a sus allegados.