Animan a los profesores a manifestarse con sus alumnos por la detención de los «Jordis»

No consultan a los alumnos ni a sus padres, pero sacarán a los jóvenes de sus clases durante 15 minutos

La nota interna que circula muchos centros educativos catalanes, animando a manifestarse por la orden de prisión contra Jordi Sánchez y Jordi Cuixart
La nota interna que circula muchos centros educativos catalanes, animando a manifestarse por la orden de prisión contra Jordi Sánchez y Jordi Cuixart

Una nota interna anima a los profesores a manifestarse en los colegios e institutos catalanes, sin preguntar a los alumnos o sus padres si quieren que sus hijos salgan de las aulas para manifestarse.

En los últimos días hemos oído hasta la saciedad que en los colegios catalanes «no se adoctrina». Sin embargo, hoy mismo circulaba por colegios e institutos de Cataluña una nota ordenando «los pasos a seguir» y las directrices para que los profesores «se manifiesten» en protesta por el encarcelamiento de los presidentes de ANC y Omnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente.

La nota dice así: «Nos organizaremos de la siguiente manera. Los profesores que deseen manifestar su repulsa contra la detención de personas por motivos políticos nos concentraremos en la puerta principal a las 12:00. Los que tengan clase bajarán con sus alumnos al patio de los campos de fútbol (el interior) y se mantendrán allí durante 15 minutos con una pareja de profesores de guardia (serán profesores que quieran participar). El resto de profesores se manifestaran fuera durante 15 minutos. Pasado este tiempo volverán todos a las aulas. Los profesores que no quieran participar, harán clase normal».

En ningún momento, como queda claro en la nota se tiene en cuenta la opinión de los alumnos o se menciona que se consulte a los padres si quieren que sus hijos participen de esta manifestación.