Política

Vidal planea presentarse a las elecciones en una lista soberanista

El magistrado Santiago Vidal ha anunciado que recurrirá su suspensión ante el Tribunal Supremo (TS) y que, mientras tanto, se dedicará a la "construcción política del nuevo país", por lo que planea presentarse a las próximas elecciones como independiente en una lista soberanista.

En rueda de prensa, Vidal ha expresado su "decepción"por la decisión del CGPJ de suspenderlo durante tres años, ya que en su opinión está basada en "criterios ideológicos y políticos en vez de jurídicos"y, en definitiva, supone estampar en su expediente "un sello de depurado por desafecto al régimen".

Vidal ha anunciado que se da unos días de reflexión para decidir su dedicación en los próximos años, pero ha avanzado que trabajará desde fuera de los tribunales de justicia en la "construcción jurídica del nuevo país", por lo que podría presentarse a las próximas citas electorales, sin descartar las municipales de mayo próximo.

Concretamente, el juez ha asegurado que ya ha recibido "dos o tres propuestas"para concurrir a las elecciones y que sus únicos requisitos para hacerlo es figurar en las lista como independiente y que su presencia sea "consensuada con la mayoría de las fuerzas soberanistas".