Política

Elecciones autonómicas

Zalba será el candidato del PP a la Alcaldía de Pamplona y Beltrán, a la comunidad foral

El eurodiputado del Partido Popular Pablo Zalba
El eurodiputado del Partido Popular Pablo Zalbalarazon

El Comité Electoral del Partido Popular en Navarra ha propuesto a Pablo Zalba como candidato para la Alcaldía de Pamplona. La portavoz parlamentaria Ana Beltrán será la candidata a la comunidad foral. La decisión fue adoptada en una reunión presidida por la portavoz del PPN Cristina Sanz.

Zalba es eurodiputado y presidente de la gestora del partido y puede continuar ejerciendo ambas responsabilidades ya que no existe incompatibilidad. Además, los plenos del Ayuntamiento se acuerdan a principios de legislatura y se celebran los jueves por la tarde y los viernes por la mañana lo que no constituye problema para que Zalba, que pasa de lunes a jueves en Bruselas pueda acudir a las reuniones.

La portavoz de los populares navarros, Ana Beltrán, ya concurrió en la lista encabezada en los pasados comicios en la candidatura que encabezaba entonces Santiago Cervera.

El principal objetivo de los populares será frenar la deriva nacionalista y los postulados populistas en Navarra. Según las encuestas no hay partido ganador que pueda gobernar en solitario en dicha comunidad, ni siquiera, según los pronósticos, una suma de UPN y PSN podrían formar gobierno por lo que el PP “es más necesario que nunca”, destaca Beltrán. Los populares navarros quieren afianzar la idea de que Navarra no es una isla y cada vez depende mas de las decisiones que se toman fuera de su muga. Además, el PPN tiene que evitar que Navarra se convierta en feudo nacionalista como pretendía la izquierda abertzale con sus tradicionales postulados de anexión al País Vasco.

Beltrán se mostró agradecida por la confianza que le ha otorgado tanto el PPN como la dirección nacional. “Afronto el reto con ilusión y mucha responsabilidad” y asegura que se van a dejar “la piel”.