Deportes

eSports

Epic Games actualiza las normas acerca de los gestos durante las partidas en los torneos

La posible alianza de jugadores ha fomentado que se endurezcan las normal y que se restrinjan ciertos gestos entre los participantes

Epic Games endurece sus normas de cara a la nueva temporada de torneos
Epic Games endurece sus normas de cara a la nueva temporada de torneoslarazon

La última temporada de torneos de Fortnite ha dejado en duda ciertas actitudes de los jugadores durante la competición. La actuación de un gran número de ellos ha llegado a expulsarles de la competición pertinente, por ello, para este nuevo año, se ha decidido endurecer y aclarar cuales son aquellos gestos o señas que no serán posible durante las partidas con el fin de neutralizar cualquier tipo de trampa.

Con esto, la idea consiste en que todas aquellas alianzas entre jugadores rivales, señales moviendo el pico o saltos determinados no sirvan de puente para explicar la pasividad de juego o alianza entre usuarios.

El caso más reciente se recoge en diciembre del último año. Un jugador fue expulsado de la competición por mover el pico. A priori podría no significar nada, sin embargo, en terminología de competición y entre líneas indicaría que su rol en ese momento fue pacífico. Desde la entidad americana se consideró como un acto fraudulento vulnerando así el fair play competitivo.

Bajo este contexto Epic Games ha expuesto las nuevas reglas:

· Formar equipos: jugadores que colaboran durante la partida a pesar de estar en equipos rivales.

· Movimientos planeados: un acuerdo entre 2 o más jugadores rivales para aterrizar en ubicaciones específicas o moverse por el mapa de forma planeada antes de que empiece la partida.

· Comunicación: enviar o recibir señales, tanto verbales como no verbales, para comunicarse con jugadores rivales.

· Soltar objetos: dejar objetos deliberadamente para que los recoja un jugador rival.

· Girar el pico

· Usar gestos

· Lanzar juguetes

· Saltar

Estas cuatro últimas normas hacen referencia a aquello que es menos imperceptible a la hora de notar si puede estar utilizando un lenguaje oculto o si de otro modo esta justificando su táctica de juego.

Desde las oficinas han querido mostrar en un comunicado la serie de incidentes ocurridos y que justifican la implantación de esta nueva normativa: "Durante todo el pasado año, los jugadores han estado mandando y recibiendo señales con más frecuencia en las competiciones oficiales de Fortnite, hasta tal punto que muchos han empezado a tener dudas sobre el alcance de esta regla".

No obstante, éstas se han introducido para la nueva temporada con el fin de acabar con los tramposos que quieren beneficiarse de manera ilícita. Por otro lado, habría que destacar que la compañía no se posiciona en el estilo de juego, si alguno prefiere utilizar un estilo más ofensivo, defensivo o pacífico, Epic Games, no se entrometerá en su forma siempre y cuando no vulnere las reglas.

Como ya se está viendo en todas las temáticas, la profesionalización y actualización de las reglas aún sigue su proceso. La novedad de estas competiciones ha fomentado que todavía esté en desarrollo la conclusión de las mismas. Además, las propias actualizaciones de los juegos derivan a que haya todavía ciertas lagunas legales donde cada jugador pueda optar a beneficiarse con ese hándicap.