Deportes

eSports

OFICIAL: La final de la Superliga Orange se jugará finalmente el 2 de abril

El adelanto de la fecha seguirá contemplando la misma hora a la espera del segundo finalista de los ‘playoffs’

Final Split Primavera 2020 - Superliga Orange
Final Split Primavera 2020 - Superliga OrangeLVP

La final de la Superliga Orange ha tenido todo tipo de contratiempos. Si desde un inicio se vaticinaba la posibilidad de suspender la final presencial ante la pandemia mundial (cosa que finalmente acabó sucediendo) la nueva noticia es que ésta acaba de anunciar el adelanto de la final del Split de primavera del 4 de abril al 2 de abril. El coronavirus ha forzado a Riot Games a reestructurar su calendario competitivo. No obstante estos cambios no solo afectarán a ésta. El adelanto de los playoffs de la LEC también sufrirá esta anticipación eliminando el descanso que se había programado y acabará jugándose el 3, 4 y 5 de abril siendo el 4 el día establecido para la final de la Superliga Orange.

Con esta reordenación de los eventos la idea es que ninguno de los fans de la competición pueda perderse algún partido ante la posibilidad de que puedan solaparse entre unos y otros.

La agenda de los esports ha sufrido los efectos adversos que está provocando el coronavirus. Sin embargo, esta gran reestructuración por parte de todas las entidades organizadoras, clubes y propios fans han colaborado para que sea posible en unas mejores fechas y horario posibles para su realización.

En el caso de la final de la Superliga Orange, pese al cambio de fecha, el horario continuará siendo el mismo que el del día 4. A las 18:00 horas a través del canal principal de la LVP en Twitch los aficionados de la liga nacional podrán ver quien se acaba alzando con el título de campeón del Split de primavera.

En la página oficial de la Liga de Videojuegos Profesional han mostrado su pesar y disculpado ante cualquier molestia que haya podido causar a los aficionados, organizadores o clubes que participan para que se pueda realizar. No obstante, aseguran que el espectáculo de la final se celebrará sin ningún tipo de adversidades pudiendo así seguir entreteniendo a los amantes de League of Legends.

La reinvención de muchas retransmisiones en las distintas categorías de la LVP está posibilitando la emisión de las citas sin problema alguno. Los equipos juegan desde sus casas o gaming houses para que se sigan produciendo los eventos sin consecuencias. Además las ligas internacionales también están colaborando para que los calendarios estén cubiertos sin dejar fechas vacías y procurando que los actos no se produzcan al mismo tiempo. Los deportes electrónicos son ahora la pieza clave la cual está sirviendo para alimentar ese ocio competitivo de los fans de la rivalidad y el enfrentamiento deportivo. No todo son malas noticias después de todo y esta crisis está sirviendo para que muchos se abran paso en este universo en pleno desarrollo mundial.