eSports

Barcelona acogerá la final de la Superliga de League of Legends

La fase final de la competición volverá a disputarse de forma presencial con una final que se disputará el 12 de agosto en el BIG C de Barcelona

Final de la Superliga de League of Legends
Final de la Superliga de League of LegendsLVP

La Superliga se ha establecido como una de las competiciones más destacadas de League of Legends a nivel nacional. La competición de Riot Games se encuentra en una edición de verano de lo más igualada en la que ya hemos podido conocer a los primeros equipos que han conseguido su plaza para disputar la fase de Playoffs.

Todos los clubes se encuentran en un momento crítico, ya que cualquier victoria o derrota puede provocar que sus objetivos no se lleguen a cumplir y no puedan acceder a unas finales que prometen ser de lo más emocionantes.

El 12 de agosto tendrá lugar la final de la Superliga. La organización ha anunciado esta misma semana, que este torneo se disputará en el Barcelona International Gaming Center (BIG C) de la capital catalana con el regreso de los eventos presenciales.

Tras más de un año de pandemia, tanto las organizaciones como los propios equipos han apostado por retomar los eventos presenciales con el objetivo de volver a la normalidad. A través de competiciones cerradas en las que solamente asisten los equipos, los aficionados se mantienen a la espera del regreso del público y siguen disfrutando de la competición a través de las plataformas de retransmisión.

El BIG C se vestirá con los colores de la Superliga para una de las finales más especiales de los últimos años. Desde el inicio de la pandemia, será la primera que se dispute con la presencia de los equipos en la sede de la final, siguiendo siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Las últimas tres finales, las dos de 2020 y la de primavera de 2021, se habían jugado íntegramente online, con los comentaristas en plató, pero con los equipos desde sus propios estadios.

Estas finales cuentan con varios factores extras que las hacen aún más especiales. La igualdad de la clasificación pone de manifiesto el gran nivel de los equipos unido al regreso de las competiciones presenciales y finalmente el nuevo trofeo que presentó la organización a comienzos de este Summer Split.

“Es una estupenda noticia para el sector que podamos hacer una final de la Superliga con los equipos de forma presencial. Todavía no es el escenario ideal, ya que estamos deseando que vuelva el público a disfrutar del espectáculo, pero es un paso en la buena dirección. Desde LVP, junto a Riot Games, los clubes y nuestros patrocinadores, pondremos todo nuestro empeño en hacer una final inolvidable”, explicaba Jordi Soler, CEO de LVP.

La competición se encuentra en un momento crítico para todos los equipos. A falta de tres jornadas para que se cierre la fase regular, ya hemos podido conocer a los primeros equipos clasificados para las finales como son:

  • Movistar Riders
  • G2 Arctic
  • MAD Lions Madrid
  • Cream Real Betis
  • UCAM Esports

Estos cinco clubes se han asegurado su plaza para los Playoffs, pero la clasificación puede cambiar drásticamente en estas últimas jornadas y puede aparecer un nuevo líder que se lleve el título de campeón de la fase regular.

En cuanto a la última plaza, todo está en el aire. Todos los equipos tienen la posibilidad de acceder matemáticamente, por lo que deberemos estar atentos a la zona baja de la tabla para ver al último clasificado para las finales en las que se conocerá al nuevo campeón de la Superliga.

La cita del 12 de agosto en el BIG C de Barcelona servirá para conocer al heredero en el trono de UCAM Esports Club, que el pasado 25 de marzo superó a Cream Real Betis (3-0) en una final que fue vista por 328.385 espectadores (38% más que primavera 2020) y que marcó el techo histórico de la competición.