eSports

Vodafone Giants se prepara para el European Masters

El conjunto malagueño vuelve a los entrenamientos para la edición de verano del European Masters

European Masters I Grupos
European Masters I GruposVodafone Giants

League of Legends se encuentra en un momento de máxima emoción dentro de su circuito competitivo. Los equipos de las ligas internacionales se están preparando para acceder al Mundial que tendrá lugar a finales de verano mientras que las ligas regionales, ya finalizadas, se han embarcado en la competición por excelencia, el European Masters.

Este torneo entre los mejores equipos de las diferentes ligas de Europa supone un gran paso para todos los equipos, que consiguen darse a conocer dentro del competitivo europeo y les permite enfrentarse a los mejores equipos del momento.

El European Masters cuenta con una fase previa que se ha cerrado hace escasos días y que he permitido a los jinetes clasificarse para el evento principal al haber conseguido su plaza a través de la fase regular.

UCAM Esports y Vodafone Giants fueron los mejores equipos de los Playoffs de la Superliga y por este motivo han logrado acceder al Main Event directamente y conocer a los equipos a los que se enfrentarán en pocos días.

Los jugadores ya han vuelto al trabajo tras varios días de merecido descanso después de proclamarse campeones de la competición nacional. El torneo que concentra a los mejores equipos de las ERL (ligas regionales) arranca el 30 de agosto. Vodafone Giants ya conoce a sus adversarios y afronta esta nueva cita con la máxima ilusión por el éxito conseguido en el Split de verano de 2021, coronado con la consecución del trofeo de Superliga.

Los gigantes comenzaron la temporada perdiendo varios enfrentamientos que provocaron que se asentaran en la zona baja de la tabla. Con el paso de las jornadas lograron mostrar una mejor versión que lograba clasificarse para unas finales que finalmente se decantarían a su favor y que les permitirían descansar después de firmar una de sus peores fases regulares.

Vodafone Giants ha caído en el Grupo D junto con Karmine Corp (Francia), Macko Esports (Italia) y Mousesports (Alemania). Especialmente señalado será el duelo contra Karmine Corp, actual campeón de la EU Masters y uno de los clubes más populares de Europa. No obstante, el debut del conjunto malagueño es contra Macko Esports el mencionado día 30 a partir de las 20:30.

Hay novedades en esta vuelta al trabajo de Vodafone Giants. David Alonso ‘Lozark’, director deportivo del club, deja de ser parte integrante del cuerpo técnico después de mes y medio como miembro del mismo. Alejandro Fernández-Valdés ‘Jandro’ y Miguel Santos ‘FearlessS’ mantienen su rol habitual, el de liderar y dirigir un grupo más que reforzado una vez superada la mala racha de resultados en fase regular y levantado el título de Superliga de League of Legends, ahora sin la presencia diaria de Lozark.

“Este bloque se encuentra en una dinámica estupenda y afrontamos el futuro inmediato con mucho optimismo. Vamos con muchas ganas a competir en esta European Masters y con toda la ilusión de dar continuidad al trabajo realizado en la Superliga que hemos sufrido y ganado con una gran remontada. Jandro y FearlessS han demostrado en este Split, como siempre han hecho a lo largo de sus carreras, su calidad como técnicos. El grupo está en las mejores manos posibles”, destacaba Lozark.

Por su parte, los chicos de UCAM Esports se han asentado en el Grupo A junto con AGO Rogue, Anorthosis Famagusta Esports y Misfits Premier. El conjunto murciano vuelve a representar a España en la competición europea y junto con los jinetes y Vodafone Giants buscarán llegar lo más lejos posible ante algunos de los equipos más destacados dentro del competitivo de League of Legends.