eSports

Emonkeyz y Astralis SB buscan su plaza en la Superliga

La fase de ‘Relegation’ enfrentará esta tarde a los dos equipos que buscarán asegurarse la última plaza en la Superliga

Relegations de la Superliga
Relegations de la SuperligaSuperliga

League of Legends se encuentra en uno de los momentos más emocionantes dentro del sistema competitivo. Tras la finalización de las diferentes ligas regionales, los mejores equipos se preparan para disputar el European Masters en pocos días.

En España, la Superliga se ha establecido como la máxima competición del título de Riot Games y cuenta con algunos de los mejores equipos de la escena. La finalización del segundo Split de la temporada ha permitido que los tres mejores consigan su billete para el evento internacional entre los mejores clubes de las diferentes ligas, pero los equipos de la zona baja siguen embarcados en las Relegations.

Esta fase de la competición enfrenta a los mejores equipos de la escena amateur ante los peores clasificados de la temporada en la Superliga y permite que los nuevos equipos tengan la oportunidad de escalar poco a poco y llegar a competiciones de mayor nivel.

En el caso de la Superliga, eMonkeyz y BCN Squad fueron los dos peores equipos de la temporada. Los monos fueron los colistas de la competición con cuatro victorias y catorce derrotas mientas que el conjunto catalán sumaba una victoria más.

De este modo, ambos clubes se vieron obligados a disputar la ‘Última Oportunidad’ una fase en la que los dos últimos se miden en un mejor de cinco para salvar su plaza en la competición. Este encuentro estuvo marcado por el dominio de BCN Squad, que cerraba por la vía rápida la eliminatoria al poner el 3:0 en el marcador.

Los chicos de BCN lograban salvar su plaza mientras que los monos se vieron obligados a disputar unas ‘Relegations’ ante los mejores del Circuito Tormenta. La Liga Nexo es la competición oficial amateur de League of Legends en España y permite a los equipos adentrarse en el mundo competitivo para crecer poco a poco.

Astralis SB se ha convertido en la gran estrella de esta edición al proclamarse campeón tanto de la fase regular como de los Playoffs. Tras disputar una gran temporada, el equipo cantera de la LEC llegaba a las finales con un objetivo muy claro, levantar el título de campeón.

Su victoria en la fase regular le permitió entrar directamente en las semifinales y, tras vencer a los jinetes por 3:1, se volvieron a ver las caras en una final que se decantaría nuevamente a su favor tras poner el 3:0 en el marcador.

De este modo, los chicos de Astralis SB se proclamaba campeones del primer Split de la temporada y conseguían meterse en las Relegations para buscar su plaza en la Superliga.

Este miércoles tendrá lugar el enfrentamiento directo entre los dos equipos a partir de las 18:00 hora española. Los monos se ven obligados a ganar el encuentro si no quieren abandonar la máxima competición de Riot Games en España, mientras que Astralis SB mantien su sueño de ascender a la Superliga.

La cantera de la LEC ha disputado una temporada casi perfecta y poco a poco han ido mejorando su nivel para tener oportunidades de poder arrebatarle la plaza a los chicos de eMonkeyz.

Las predicciones se mantienen muy igualadas, pero estamos seguros de que esta fase de Relegations no se resolverá por la vía rápida y ambos clubes deberán dar lo mejor de sí para intentar permanecer en la Superliga.