Los servicios de instalación en el hogar más demandados en 2018

  • Los servicios de instalación en el hogar más demandados en 2018
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

06 de junio de 2018. 13:02h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 6/6/2018

El proceso de adquirir una nueva vivienda, ya sea por compra o en régimen de alquiler, conlleva cierto papeleo y varias gestiones, pero además existen otros servicios importantes a los que deberías prestar la debida atención.

En este artículo vamos a enumerar los más básicos y necesarios, y darte algunos consejos al respecto para ayudarte a escoger las mejores empresas.

Precauciones de cara al traslado

Existe una enorme cantidad de empresas de mudanzas en Madrid capital y otras ciudades grandes, lo que puede dificultar la decisión. Esto no es cuestión baladí, ya que si de esto se encarga alguien poco profesional podrían terminar dañándose o perdiéndose cosas que sean valiosas para tí, económica o sentimentalmente.

¿Pero cómo tener la certeza de que contratas con la empresa adecuada? Bien, hay varios aspectos a tener en cuenta y que puedes comprobar antes de contratar. Como es obvio, necesitas contar con la garantía de que el vehículo en que vayan tus pertenencias y/o mobiliario no “desaparecerá”. Por esto es prudente que las personas contratadas puedan respaldar su credibilidad, con referencias y garantías. Las opiniones de conocidos podrán ayudarte mucho con lo primero, y respecto a lo segundo, aporta confianza que haya una empresa establecida y regulada detrás, así como que el servicio incluya un seguro. Otro aspecto que supone una diferencia es el de que puedas viajar en el mismo vehículo. En ese sentido, como es natural, un mínimo de prudencia es importante: incluso si contratas a un particular, conversa primero con esta persona y asegúrate de que no te transmite malas sensaciones. Si no te da confianza, nuestra recomendación es que vayas a lo seguro y contrates con una empresa establecida.

Gestiones recomendables después de la mudanza

Está claro que antes de trasladarte habrás comprobado que los servicios de luz, agua y gas estén dados de alta y en regla. Sin embargo, mucha gente se limita a hacer esas comprobaciones y quedarse con la contratación que su nuevo domicilio tuviera antes. Esto puede ser una buena decisión, o tal vez no. Lo mejor que puedes hacer es informarte acerca de qué condiciones y precios ofrecen las distintas compañías, pues podría interesarte el cambio. Además, no solo es recomendable comprobar que el papeleo esté en regla, sino asegurarte de primera mano del estado de la instalación. Sí, habrás hecho una mínima comprobación antes de adquirir la vivienda, pero por lo general no se realizan chequeos en profundidad, y esto quizá termine resultando ser un error. Por ello, te aconsejamos asegurarte.

A la hora de buscar un buen fontanero Barcelona es un referente, con algunas de las mejores empresas de España. No solo para tomar estas medidas de precaución y prevenir disgustos, sino también para darles una solución rápida y eficiente en caso de que estos lleguen o ya no se puedan evitar. En lo que respecta a los fontaneros, es determinante que su servicio sea puntual y que estén disponibles para cualquier imprevisto que surja, pues lo más probable es que un problema que requiera de sus servicios interfiera de manera directa con tu día día.

Otra virtud indispensable es la de que hagan un trabajo profesional. A veces un fontanero que en apariencia lo es, a la hora de poner solución a tu problema se limita a hacer una “chapuza” que sólo pospondrá el disgusto. Un buen fontanero es claro en sus explicaciones, sabe lo que hace y ofrece soluciones auténticas, no “apaños” temporales y mal explicados.

Sobre todo si has comprado la vivienda, aunque también es recomendable en alquileres, deberías cambiar la cerradura. Es una medida de seguridad sencillísima que muchos no tienen en cuenta. Cierto, puede que la persona a la que le has comprado o alquilado el domicilio sea de fiar, pero siempre existe el riesgo de que alguna llave, en algún momento, terminará en las manos equivocadas. Es mejor ser precavidos para así no tener que lamentarnos más tarde. Para no ser redundantes, te recomendamos que tomes como referencia a este cerrajero de Sevilla 24 horas. Sevilla tiene a este empresa como referente en la totalidad de su territorio, no solo debido a sus excelentes servicios de cerrajería, sino gracias a su experiencia en todos los aspectos de la seguridad exterior de las viviendas.

Por último, harías bien en cerciorarte de que la instalación eléctrica está en condiciones óptimas, pues en caso contrario además de poder causarte molestias, podría derivar en peligros bastante serios para tus seres queridos y para tí. Una vez comprobado, deberías mantenerte a cubierto frente a la posible aparición de estos problemas, para lo que es vital contar con los servicios más profesionales y eficientes, disponibles en cualquier momento, como los de electricista Madrid 24 horas. Las mismas precauciones son igual de necesarias en lo que respecta a la instalación de gas.

Tomando estas medidas, al fin podrás descansar con tranquilidad y empezar a disfrutar de tu nuevo hogar, sabiendo que tu familia y tú estáis seguros en su interior.

Últimas noticias