Fútbol

Los Mossos no garantizan la seguridad del Barcelona-Real Madrid, según el Chiringuito

Tsunami Democratic convoca una concentración en las afueras del Camp Nou horas antes de la celebración del Clásico

Los 18.000 manifestantes que pretende movilizar Tsunami Democratic van a ser demasiado para los Mossos, que no garantizan la seguridad del partido, según ha asegurado El Chiringuito. La amenaza de Tsunami Democratic esta mañana de manifestarse en las calles adyacentes el campo azulgrana ha despertado las alarmas de las Fuerzas de Seguridad.

En el comunicado, encabezado con el lema “18-D: Derechos, Libertad, Autodeterminación”, Tsunami Democràtic justifica la convocatoria porque, a su juicio, Cataluña “vive una situación de excepcionalidad y es necesario actuar de forma excepcional”.

“En estos momentos una parte importante de la población catalana padece una exclusión por razones de ideología” puesto que, argumenta la plataforma, “ni puede ejercer derechos fundamentales sin represión, ni puede ejercer su derecho a la autodeterminación”, mientras “decenas de personas están o han estado en prisión simplemente por ejercer y promocionar estos derechos”, asegura.

En el Barcelona insisten en que el partido se va a jugar y que no va a haber problemas para jugar el encuentro, mientras que en el Real Madrid están a la espera para ver que le dicen desde el gobierno.