FC Barcelona

Clásico

El plan para reventar el Barcelona-Real Madrid de Tsunami Democràtic

En un comunicado en Twitter convocan una manifestación masiva para rodear el Camp Nou por cuatro puntos de acceso y amenazan con acciones -que no no desvelan- dentro del estadio.

Puntos de encuentro de la concentración masiva del 18_D
Puntos de encuentro de la concentración masiva del 18_Dlarazon

Reventar el clásico, ese es el objetivo. La plataforma Tsunami Democràtic ha convocado una concentración en las afueras del Camp Nou el próximo 18 de diciembre, horas antes de la celebración del Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid, además de otras acciones no detalladas en las que participarían espectadores del partido.

“En una situación de excepcionalidad hay que actuar de manera excepcional”. Así arranca el “tuit” con el que Tsunamic Democrátic anuncia mediante un comunicado la concentración masiva con la que llaman a rodear el Camp Nou horas antes de la celebración del clásico.

En el comunicado justifican la convocatoria bajo el lema “18-D: Derechos, Libertad, Autodeterminación” en que “en estos momentos una parte importante de la población catalana padece exclusión por razones ideológicas. No pueden ejercer sus derechos fudamentales sin represión ni ejercer su derecho a la autodeterminación” y añaden que “hay personas presas por ejercer y promocionar estos derechos”.

La plataforma soberanista subraya que “tras constatar la imposibilidad de pactar con F.C. Barcelona y el Real Madrid la oportunidad de hacer visible en las gradas del Camp Nou y de forma efectiva la llamada al diálogo que España ignora,” se comprometen a hacerse fuerte por otras vías.

Por este motivo, Tsunami ha convocado una manifestación masiva el 18 de diciembre a las 16:00 horas a las afueras del estadio blaugrana en cuatro de sus accesos. La concentración tendrá estos cuatro puntos de encuentro con el único objetivo de rodear el Camp Nou en las horas previas al clásico.

La convocatoria de Tsunami se concentra en la Avenida Juan 23 a la altura de la Masia, en la avenida Juan 23 con Arístides Maillol (donde estaba el Mini Estadio), en Aristides Maillol con Travessera de les Corts, y en Travesera de les Corts con la calle Elisabeth Eidenbenz.

Desde la plataforma aseguran que por ahora se han inscrito más de 18.000 personas por los diversos canales como la app. Asimismo, especifican que han dado las consignas correspondientes a muchas de las personas que cuentan con entradas o son abonados al club blaugrana para que lleven a cabo las acciones previstas - y que no especifican- dentro del estadio. Desde Tsunami calientan así la jornada del clásico y advierten a sus seguidores de que sus acciones serán seguidas por 650 millones de personas alrededor del mundo.

El Clásico se suspendió por su cercanía con la sentencia del Proces y se pensaba que la distancia iba a hacer que estuviera todo más calmado, pero parece que no. Mientras el Barcelona asegura que no va a haber problemas y que se va a poder disputar el encuentro, en el Real Madrid no lo tienen tan claro. El plan de seguridad del conjunto blanco, a no ser que se reciba orden de las Fuerzas de Seguridad no ha cambiado y va a discurrir, por ahora, con la normalidad de otras veces. Aunque la situación empieza a no ser normal.