Deportes

Selección Española

El mensaje de Robert Moreno a ¿Luis Enrique?

Recibió un premio y dejó un recado enigmático

FOOTBALL - SPAIN - ROBERT MORENO PRESS CONFERENCE
Robert Moreno, nuevo entrenador del Mónaco28/11/2019 ONLY FOR USE IN SPAINlarazonXavier Bonilla / AFP7 / Europa P

El ex seleccionador Robert Moreno dejó un mensaje enigmático en la entrega de los premios Sport, que bien puede ir dirigido a Luis Enrique: "“Por último, me quiero acordar de la gente que ha estado al lado mío, sobre todo de mi equipo de trabajo, que me ha estado ayudando mucho estos días, y de mi familia. Muchas gracias y quiero acabar con una frase de Séneca: ‘Es agradable ser importante, pero más importante es ser agradable’”, dijo para cerrar su intervención

Robert Moreno habló de la importancia del grupo: En un deporte colectivo recibir este tipo de premios es un gran orgullo. Os diría que para mí los valores y los principios son como lo que los entrenadores llamamos modelo de juego o filosofía. Te ayudan en los momentos buenos, pero sobre todo en los malos. Tienes algo a lo que agarrarte, tienes algo en lo que fijarte”.

Y contó su capacidad para superarse: “Hace poco una profesora de mi antiguo colegio me invitó a dar una charla a los chavales que tenían que decidir sobre su futuro. Esto pasó antes de ser seleccionador, acepté y les hablé de perseguir las pasiones. Una de las cosas que dije es que soy especialista en “no”: no podrás ser entrenador, no podrás ser profesional, no podrás ser seleccionador... Y yo les dije ‘he convertido los no en ¿por qué no? y yo creo que sí. Perseguid vuestra presión siempre’”.

Además se acordó de su crecimiento: "Llevo desde los 14 años entrenando y no quiero dejar de acordarme de todos los jugadores que he tenido cerca. He intentado ser empático y humilde para poder enseñarles cosas. También he tenido muchos coordinadores y responsables de club que han confiado en mí y yo se lo he devuelto con trabajo y esfuerzo”.