Frutas y verduras de temporada

¿Cómo congelar verduras?

La mejor manera para asegurar los nutrientes ¡hasta un año!

Verduras variadas
VerdurasImagen de Foundry Co en Pixabay

En estos días que vamos al súper a comprar para toda la semana o incluso más, puede suceder que compres de más o que quieras mantener alguna verdura de temporada para que te dure más tiempo. Para esto lo mejor es congelar.

La primer regla básica es no utlilizar recipientes de vidrio ya que corren el riesgo de romperse. Lo mejor es utilizar bolsas herméticas o envases de plástico.

Paso 1

Para poder congelar las verduras, lo primero, es importante escaldarlas, es decir, sumergirlas rápidamente en agua hirviendo. Este paso mata las bacterias y detiene la acción de las enzimas que estropean los alimentos, ralentiza la pérdida de vitaminas y minerales e ilumina el color. Al congelarlas, se mantienen en un estado rico en nutrientes.

Paso 2

Se colocan las verduras en una bandeja en una sola capa, asegurándose de que queden bien planas en el congelador y no amontonadas.

La hoja con de verduras se mete en el congelador hasta que las verduras estén completamente congeladas, generalmente son una o dos horas.

Paso 3

Una vez que las verduras estén congeladas se pueden cambiar a una bolsa hermética. Es importante extraer la mayor cantidad de aire posible puede hacerse con un sellador al vacío o succionando el aire con una pajita, despues se sella la bolsa y se coloca en la parte más fría del congelador .

Las verduras congeladas pueden durar hasta un año en un congelador.