Hostelería
Heineken lanza #fuerzabar para dar apoyo a los hosteleros
La campaña va acompañada del tema de Simple Minds “Don’t you (Forget about me)” para que todo el mundo recuerde su bar favorito
Con la intención de dar apoyo al sector hostelero de todo el territorio español, Heineken ha impulsado junto con otras marcas de la compañía el movimiento #fuerzabar. “El primer paso de este movimiento fue la aportación de 15 millones de cañas de cerveza a nuestros bares y restaurantes para ayudarles a estar mejor preparados para volver a abrir sus puertas”, explica la compañía cervecera. A la campaña se han sumado además otras grandes marcas aportando productos para contribuir a llenar los almacenes de los bares. Ahora, la compañía cervecera invita a todos sus consumidores a sumarse a este movimiento de apoyo a la hostelería a través de la campaña internacional “Back the Bars” que, gracias al poder de una banda sonora mítica – “Don’t you (Forget about me)” de Simple Minds – busca evocar los buenos recuerdos asociados a estos lugares de encuentro.
Esta campaña digital es una llamada a la solidaridad con la que Heineken invita a acordarnos de los bares y restaurantes y a apoyarlos a través de la plataforma www.fuerzabar.es, en la que los españoles podrán adquirir por adelantado rondas (de cerveza o de cualquier otra consumición) en sus bares y restaurantes de siempre, beneficiándose estos últimos del pago de esas aportaciones previas y de una plataforma de conexión directa con sus clientes, para que puedan volver a la normalidad lo antes posible.
A la plataforma de #fuerzabar se han inscrito ya más de 6.000 bares y restaurantes, repartidos en todo el territorio español. Esta misma campaña ha sido puesta en marcha en países como Brasil (#brindedobem, es decir, #unbuenbrindis), #helpdehoreca en Holanda, “Cafe Solidarité” en Bélgica, “j’aime mon bistrot” en Francia, “juntos voltamos já” en Portugal, #helpgastro en Suiza, #shnips en Austria, y “Support the Street of Asia” en Singapur y Malasia. “Desde el inicio de la pandemia entendimos que nuestro rol como marca global era dar un apoyo concreto a los bares en todo el mundo. Esperamos tocar muchos corazones con esta campaña y ser capaces de motivar a cumplir un pequeño gesto que, en conjunto, significará mucho para nuestros bares” comenta Marta García, Directora de Marketing de Heineken
A la campaña se han sumado más de 15 marcas líderes en hostelería como Nestlé, Danone, Central Lechera Asturiana, Red Bull o Deoleo, comprometidas con el objetivo de llenar los almacenes de nuestros bares con unidades de producto como agua, leche o aceite, entre otros. Además, la cervecera ha realizado una aportación de 15 millones de euros a la Cruz Roja Internacional y 10 millones de euros a ONGs que colaboran para el apoyo a la 3 comunidades más vulnerables y afectadas, a la investigación científica y al apoyo del sistema sanitario internacional.
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