Ocio

Gente

Terelu Campos: “Yo no tengo miedo de nada ni nadie"

La presentadora concedió hace quince días una entrevista que se ha publicado ahora en Lecturas. En ella, habla desde el respeto pero sin pelos en la lengua de los que siente por sus ex compañeros de Sálvame y los motivos por los que abandonó el programa.

La portada de hoy de la revista "Lecturas"
La portada de hoy de la revista "Lecturas"larazon"Lecturas"

La hija de Maria Teresa Campos se atreve a denunciar los momentos duros que ha vivido mientras trabajaba en Sálvame, programa al que tenía que ir "medicada" por el "estrés y la ansiedad" que le producía. Seis meses después de abandonar en directo, en abril de 2019, el plató tras un ataque de ansiedad mientras defendía de las críticas a su hermana Carmen Borrego, Terelu parece dispuesta a afrontar una nueva guerra con Sálvame.

Hablamos con Terelu Campos tras la entrevista que ha concedido a la revista Lecturas sobre las razones que le llevaron a abandonar su silla en Sálvame. "¿Estás preparada para la nueva guerra que se avecina con tus ex compañeros de Sálvame?"-le pregunto sorprendida de sus declaraciones en Lecturas. "Yo no tengo miedo ni de nada ni nadie...no falto al respeto ni insulto a nadie...sólo hablo de sentimientos...además no voy a ver lo que dicen hoy en Sálvame, me da lo mismo" contesta, tranquila, Terelu.

La hija mayor de Maria Teresa Campos dejó 'Sálvame' el pasado mes de abril, cuando tras una fuerte crisis de ansiedad decidió que no podía continuar en un espacio dónde los continuos ataques a su familia le obligaban a trabajar medicada: "En 'Sálvame', sufría de ansiedad y estrés. Había días que hacía el programa medicada"-ha confesado Terelu.

Preocupada por su salud y en un momento personal muy complicado provocado por las complicaciones de la doble mastectomía a la que se sometió en octubre de 2018 que la llevaron a pasar de nuevo por el quirófano, la hija de Maria Teresa Campos no encontró el apoyo que esperaba de los que habían sido sus amigos y compañeros de Sálvame: "Después de diez años, cuento con los dedos de las manos –y me sobran– las personas de ese programa que se han preocupado por mí".

Aunque la relación de Terelu con sus compañeros de trabajo no era mala, gracias a la actitud prudente y conciliadora de la colaboradora, se ha sentido decepcionada al ver como personas que había sido un importante apoyo para ella, machacaban sin piedad a su madre y a su hermana Carmen.

Fue precisamente la abrupta salida de Carmen Borrego de Sálvame tras el "tartazo de Payasín" cuando participaba en "Sálvame Okupa" lo que dio alas a sus ex compañeros a cargar sin piedad contra la pequeña de las Campos. Pero nadie del clan estaba exento de los ataques del programa: las crisis en la relación de Teresa con Bigote Arrocet, el debut de su hija Alejandra en un canal de MtMad o las exclusivas concedidas por la propia Terelu hablando de su cáncer provocaban las críticas más furibundas de los que consideraba sus amigos hasta que Terelu, desbordada decidió abandonar en directo:"Necesitaba pensar en mi salud física y mental".

Para Terelu, Mila Ximénez ha sido su mayor decepción.

El golpe más duro vino de la que creía que era su íntima amiga: Mila Ximénez. La amistad con la ex de Manolo Santana, que parecía inquebrantable pese a todo, se quebró para siempre cuando Mila arremetió contra lo más sagrado: su hija Alejandra. "Mi relación con Mila está quebrada y no basta con pedir perdón", asegura Terelu con un deje de tristeza y profunda decepción. Alejandra es lo primero para ella y no olvida el dolor de su hija ante las burlas y el feroz ataque de la ex amiga de su madre, a la que conocía personalmente.

De la quema tan sólo salva a Jorge Javier Vázquez y dos de sus compañeras: Chelo García-Cortés y Belén Esteban. Asegura que ellas son las únicas que, durante este tiempo, le han mostrado apoyo y cariño.