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Gran Canarias Swim Week, una pasarela que apuesta por los nuevos talentos

Esta edición de 2020 está compuesta por 36 diseñadores y marcas, de las que 18 son de Canarias, 13 nacionales y 5 internacionales

Gran Canarias Swim Week.
Gran Canarias Swim Week.Carlos San JuanLa Razón

Desde el pasado jueves y hasta mañana, el recinto de Expomeloneras, en Maspalomas, acoge la Gran Canarias Swim Week by Moda Cálida 2020. Las claves de este evento único en Europa, especializado en moda de baño, se dieron a conocer de la mano del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el director general de la Consejería de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Gabella González, y la directora de la pasarela, Nuria de Miguel.

Gran Canaria Swim Week 2020 by Moda Cálida renueva su apuesta por los nuevos talentos y marcas emergentes, así como por firmas consagradas, que configuran una pasarela caracterizada por acercar la iconografía canaria a la moda de baño de tendencia. El evento impulsa el talento de los modelos canarios y es un escaparate único para presentar colecciones creadas en base a criterios de sostenibilidad, calidad y diseño de vanguardia.

Diseños canarios

Esta edición de 2020 está compuesta por 36 diseñadores y marcas, de las que 18 son de Canarias, 13 nacionales y 5 internacionales. Figuras de prestigio como Ágatha Ruiz de la Prada, Guillermina Baeza, Dolores Cortés o Aurelia Gil aportan su «savoir faire» a esta edición que cuenta, además, con la incorporación de firmas con un alto nivel de diseño y prestigio, comprometidas con la sostenibilidad y enfocadas a un público joven interesado en la moda, como TCN, All Sisters, Como un pez en el agua, Bohodot y Sunno by Bene Cape.

Save The Date: Gran Canaria Swim Week By Moda Cálida Del 22 Al 25 De Octubre En ExpomelonerasIFEMA13/10/2020
Save The Date: Gran Canaria Swim Week By Moda Cálida Del 22 Al 25 De Octubre En ExpomelonerasIFEMA13/10/2020larazonIFEMA

La primera jornada estuvo reservada al talento emergente canario, así como a otras firmas con una concepción joven de la moda baño, y se dividió en cinco desfiles dobles y uno de clausura de la jornada, a cargo de la firma Como la Trucha al Trucho. TCN abrió la segunda, que fue clausurada por Aurelia Gil. En ella se desvelaron también las propuestas de Guillermina Baeza y se celebraron tres desfiles dobles: Chela Clo y Diazar; Bannana Moon y Livia; y, por último, Carlos San Juan y Gottex. Hoy, Dolores Cortés abre la pasarela y le sigue la presentación de propuestas de Como un Pez en el Agua, Énfasis, All Sisters, Arcadio Domínguez, Nuria González, All That She Loves, Palmas, Miss Bikini y como colofón del día Ágatha Ruiz de la Prada. Mañana, día de clausura del evento, tendrá lugar la presentación de las colecciones infantiles en un desfile colectivo en el que participan firmas como Ladybug’s Cris, Koku Kids, Fátima Rodríguez, Bannana Moon Kids, Dolores Cortés Kids, Cosas de Mon, B Con B, y Belle & Rebel.

La internacionalización, la profesionalización, la digitalización y la sostenibilidad están siendo las claves de este evento, según Morales, quien resaltó que el volumen de negocio ha aumentado un dos por ciento pese a la situación, y además ha crecido su red de puntos de venta. «Había que hacer un esfuerzo adicional para no perder la temporada y seguir apoyando a un sector que es referente en la actividad económica de la isla», afirma.

Y es que esta edición, tal como subrayó el director de Industria y Comercio del Cabildo, Juan Manuel Gabella, debe, además, ser «un punto de inflexión» en su apuesta por la nacionalización y la internacionalización, tanto que ahora es la tercera cita nacional tras Madrid e Ibiza.

Por su parte, Nuria de Miguel, directora de la pasarela, muestra la gran satisfacción de Ifema al volver a coorganizar el evento (cuya participación se prolongará hasta 2023). «Tenemos un compromiso muy importante, que durante este tiempo nos permitirá desarrollar y reforzar los objetivos que nos hemos marcado para esta pasarela de moda baño en cuanto a internacionalización, digitalización, profesionalización y orientación hacia la sostenibilidad», señala De Miguel.

La pasarela ha estado amadrinada en esta edición por Paz Vega, una de las intérpretes españolas con más presencia internacional, representando a la perfección los valores del evento. Hasta Expomeloneras se han acercado destacados influencers y líderes de opinión en las redes sociales, como Nina Urgell o Miriam Pérez, además de otros rostros conocidos como la presentadora Marta Torné, el diseñador Palomo Spain, la cantante Mala Rodríguez o las modelos grancanarias Ariadne Artiles y Aída Artiles.