TV

Asia Ortega, así es la protagonista de la serie ‘El Internado: Las cumbres’

La joven se mete en la piel de Amaia, la líder de los estudiantes, una chica visceral y muy emocional, que sufre problemas de audición

Asia Ortega interpreta a Amaia en 'El Internado: Las cumbres'
Asia Ortega interpreta a Amaia en 'El Internado: Las cumbres'Instagram

Han pasado 10 años desde el final de “El internado: Laguna negra”, la serie adolescente que marcó a toda una generación. Ahora, bajo los mismos sellos, Atresmedia Televisión y Globomedia, y el mismo equipo de guionistas, llega el “reboot” de la recordada historia de misterio, con la que solo comparte nombres y escenario: “El Internado: Las cumbres”.

Bloque HTML de muestra

Esta vez la trama es bien distinta. La incansable búsqueda de un alumno desaparecido del colegio llevará a descubrir la verdad sobre algunos misterios que envuelven a este internado, un “thriller más adulto y estructurado en forma de escape room”, que llega hoy viernes a la plataforma Amazon Prime.

Entre las caras conocidas que encabezan el reparto de esta serie están Joel Bosqued y Mina El Hammani, así como cameos de Blanca Suárez, Yon González e incluso la influencer Dulceida. Pero la verdadera protagonista de la serie, con la que parte la trama de “El Internado: Las cumbres” es la actriz Asia Ortega. Un nombre todavía desconocido que a partir de hoy se convertirá en uno de los más escuchados de la temporada, y es que promete convertirse en una de las grandes promesas del cine español.

¿Quién es Asia Ortega?

Esta joven de 24 años es natural de Barcelona. Hija de padre argentino, payaso de circo de profesión y de madre española y actriz. Es por ello que desde la infancia ha estado vinculada al mundo del arte y el flamenco, del que es bailarina profesional.

Su debut en el mundo de la interpretación se remonta a 2017 gracias a la película ‘Cuando los ángeles duermen’, dirigida por Gonzalo Bendala; y la serie ‘Centro Médico’. Durante estos tres años, Asia ha interpretado diferentes papeles tanto en cine como en la pequeña pantalla, hasta llegar al papel de protagonista en la serie de Amazon Prime ‘El Internado: Las Cumbres’.

Bloque HTML de muestra

La joven se mete en la piel de Amaia, la líder de los estudiantes, una chica visceral y muy emocional, que sufre problemas de audición. En una entrevista con EFE la actriz reconoció que para preparar su personaje tuvo que hacer un proceso de introspección: “Me acordé mucho de mi ‘yo’ con 15 años, porque yo he sido siempre una mujer de armas tomar, de luchas contra los que nos parece injusto de la sociedad. Ha sido agotador canalizarlo porque Amaia es muy intensa, pero ha sido un regalo”.

Bloque HTML de muestra

Además, reconoce que para ella la máxima dificultad de interpretarlo radicaba en la limitación física: “Me hicieron unos audífonos a medida y tuve que trabajar mucho el tema de los olores y de la música, y hablar con personas que han trabajado con audición reducida; eso me ayudó mucho a acoplar mi personaje”. Un papel que, seguro, le augura mucho éxito en la televisión.