Un mes después

Rocío Carrasco y ‘La Fábrica de la Tele’ donan 10.000 euros a la Fundación Ana Bella

‘La Razón’ ha podido saber que, un mes después de que se celebrase el concierto benéfico en homenaje a Rocío Jurado, la productora ya ha mandado el justificante de ese ingreso, que tendrá lugar durante los próximos días.

Rocío Carrasco en una imagen reciente
Rocío Carrasco en una imagen recienteGtres

Este viernes se cumple justo un mes desde que tuviese lugar ‘Mujeres le cantan a Rocío Jurado’, el concierto homenaje a Rocío Jurado por el Día Internacional de la Mujer. Un espectáculo cuyos beneficios iban destinados a la Fundación Ana Bella, la asociación elegida por Rocío Carrasco debido a la constante lucha de esta por la igualdad de la mujer.

La colaboradora de televisión Rocío Carrasco
La colaboradora de televisión Rocío CarrascoJavier LizónAgencia EFE

Si bien es cierto que durante estas semanas la propia Ana Bella aseguraba que no tenían noticias ni habían recibido ningún ingreso, en la mañana de este mismo viernes ha confesado a ‘LA RAZÓN’ que ‘La Fábrica de la Tele’ se ha puesto en contacto con ella para comunicarle que recibirán 10.000 euros por parte de la productora, habiéndole mandado ya el justificante correspondiente: “Estamos muy agradecidas”, cuenta la protagonista a este periódico. Lo cierto es que ha sido la citada productora y no la madre de Rocío Flores la que ha donado esta cantidad. De hecho, Ana Bella traslada a este medio que ni tan siquiera tiene el número de teléfono de la hija de ‘la más grande’ y que su relación siempre ha sido a través de terceros.

Sea como fuere, el caso es que este concierto ha ayudado a que muchas mujeres se atrevan a levantar el teléfono para dar el paso de contar su historia: “Gracias al concierto se han multiplicado por cuatro las peticiones de ayuda a la Fundación Ana Bella de mujeres atrapadas en relaciones abusivas que al ver el concierto en Telecinco se han sentido identificadas y han roto su silencio. Agradecemos a ‘La Fábrica de la Tele’ por el donativo recibido de 10.000 euros y a todas las personas y empresas implicadas como Mediaset, Green Cow Music y sobre todo a Rocío Carrasco”, cuenta esta fundación en un comunicado.