Un paso atrás

Exclusiva: se cancela el nuevo homenaje a Rocío Jurado organizado por Fidel Albiac y Rocío Carrasco

‘La Razón’ ha podido saber que, tras una reunión entre el matrimonio y organizadores del concierto, han decidido no seguir adelante con este proyecto musical.

Rocío Carrasco y Fidel Albiac
Rocío Carrasco y Fidel AlbiacGtres

Después de durante el 8-M tuviese lugar en Madrid un ‘Mujeres le cantan a Rocío Jurado’ lleno de luces y sombras, este periódico avanzaba en exclusiva que Fidel Albiac y Rocío Carrasco se encontraban inmersos en la preparación de un nuevo homenaje musical a Rocío Jurado, el cual iba a tener lugar en Sevilla, más concretamente en el Estado La Cartuja, y que estaba previsto para finales del mes de abril.

Fidel se ha puesto en contacto con varias artistas durante las últimas semanas, e incluso han existido reuniones para llevar a cabo dicho concierto. Finalmente las cosas no han salido tal y como esperaban, y aunque insisten en el algo tienen pensado hacer, por el momento han decidido dar marcha atrás y dejar de lado este proyecto en el que quizá no veían muy clara la rentabilidad a posteriori tras el espectáculo de Madrid. Un concierto que en el que, supuestamente, los beneficios se donarían a asociaciones benéficas.

Rocío Carrasco, Isabel Jiménez y Mercedes Milá
Rocío Carrasco, Isabel Jiménez y Mercedes MiláSergio R. MorenoGTRES

Ante esta realidad, y según contó Diego Arrabal hace unos días, a varias “cantantes de renombre, quizá las más destacadas del cartel”, les chocó ver en su contrato de colaboración una cláusula en la que cedían sus derechos de imagen “para le reproducción de esa gala en televisión o DVD”. Algunas de ellas, habrían estado a punto incluso de no subirse al escenario a actuar. Según el paparazzi, estas artistas se negaron porque entendían que “que eso era solidario, y si es solidario no tiene que ganar dinero nadie”.

 

Arrabal ha cuestionado que Mediaset emitiese posteriormente el concierto y que después se donen los beneficios ingresados por publicidad o venta de los discos a una causa benéfica. Todo esto ha teñido de gris y ha enturbiado por momentos el carácter benéfico y honorífico de la gala ‘Mujeres le cantan a Rocío Jurado’.