Casas reales
Destronados: la Reina Isabel retira las fotos de Harry y Meghan
Isabel II borra del salón de recepciones del Palacio de Buckingham el retrato de los duques de Sussex
Isabel II borra del salón de recepciones del Palacio de Buckingham el retrato de los duques de Sussex
Los tabloides británicos se han hecho eco del que parece ser el último desplante de la Reina Isabel II al Príncipe Harry y Meghan Markle. La noticia saltó tras la recepción privada en el Palacio de Buckingham de la monarca a Kisha Alexander-Grant, Alto Comisariado de Grenada para el Reino Unido. Antes, una fotografía de los duques de Sussex presidía una de las mesas de la sala donde la Reina recibe a sus invitados. Se pudo ver, por ejemplo, cuando Isabel II se reunió con Boris Johnson el pasado mes de julio. Ahora, no hay rastro de ella.
Poco se sabe acerca de las razones que han motivado este cambio en la decoración, aunque los periódicos anglosajones apuntan a que la explicación estaría en las declaraciones del matrimonio en una entrevista en el programa “News at Ten”. En ella, el Príncipe Harry expresó su dolor por la muerte de su madre y reconoció que desea abandonar el Reino Unido “de forma definitiva”: “Me siento más yo mismo en África”, dijo.
También hicieron saltar las alarmas las palabras que le dirigió a su hermano, el Príncipe Guillermo: “Somos hermanos, siempre vamos a serlo. Ahora estamos en caminos diferentes, pero yo siempre estaré para él y él para mí. No nos vemos tanto como solíamos hacerlo porque estamos muy ocupados, pero lo amo mucho y la mayoría de las cosas se crean de la nada. Como hermanos, tenemos días buenos y días malos”, declaró.
Lo que está claro es que en la última imagen del salón de recepciones del Palacio de Buckingham solo aparecen una imagen de los duques de Cambridge y otra de Guillermo y Harry portando el uniforme militar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar