El primer posado del waka-bebé

Shakira y Piqué lanzan una «baby shower» virtual para ayudar a los niños desfavorecidos

Shakira y Piqué en la sesión de fotos de UNICEF
Shakira y Piqué en la sesión de fotos de UNICEF

La cantante y compositora de fama mundial y Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, Shakira, y el astro del FC Barcelona Gerard Piqué invitan hoy a todos sus amigos y fans a que se unan a un baby shower virtual para apoyar a los bebés desfavorecidos del mundo.

La cantante siempre se ha caracterizado por su movimiento de caderas, y también por sus labores solidarias, tanto a través de la Fundación Descalzos, que creó al triunfar sobre los escenarios con el fin de levantar escuelas, sacar a los niños de las calles, cuidar su alimentación y ofrecer trabajo a sus padres, como por otros caminos. A pocas semanas de dar a luz a su primer hijo, fruto de su relación con el jugador del Barcelona Gerard Piqué, sigue activa para ayudar a quien más lo necesita. De ahí que haya lanzado un «baby shower» virtual en colaboración con Unicef, institución de la que es Embajadora de Buena Voluntad desde 2003. La pareja de moda, lejos de desear lucrarse con una exclusiva, invita a sus seguidores incondicionales a ayudar a los bebés desfavorecidos del planeta para que tengan derecho a un comienzo digno en la vida a través de una página web que permite comprar «regalos inspiracionales».

«La llegada de nuestro primer bebé es un momento único en nuestras vidas, por ello les invitamos a que participen en nuestro Baby Shower global en asociación con Unicef. Gracias de corazón y reciban un abrazo grande», escribieron Shakira y Piqué junto a una emotiva –fotografía en blanco y negro realizada por Jaume de Laiguana, que, a buen seguro, no va a pasar desapercibida. Los protagonistas aparecen con el torso desnudo cogidos de una mano, mientras Piqué abraza con la otra a la cantante, que luce una espectacular barriga, lo que indica que el nacimiento es inminente. Se trata de una instantánea realizada por una buena causa, por eso la pareja ha decidido emplear su fama y compartir su ilusión utilizando el potencial de sus redes sociales.

Así, en el «baby shower» pueden participar sus seguidores, quienes tienen el privilegio de visitar la habitación virtual de la pareja, donde pueden aprender cuestiones sobre la supervivencia infantil, además de hacerse con un regalo para ayudar a los más pequeños. Lo cierto es que se trata de productos reales que salvan vidas, ya que se distribuyen entre los niños y las comunidades de algunos rincones más pobres del planeta. Tome nota, porque por sólo cinco dólares puede enviar un mosquitero, imprescindible para garantizar que estén protegidos contra el paludismo, una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo. Por diez es posible comprar vacunas antipoliomelíticas, mientras que por 37 se puede adquirir una báscula para pesar bebés y supervisar su crecimiento. 110 dólares, el regalo más caro, servirá para adquirir alimentación terapéutica, una pasta elaborada a base de maní que puede salvar a un niño gravemente desnutrido. Un apunte después de la compra de un regalo, la persona recibirá un mensaje de agradecimiento de la pareja.