Moda
El tocado, el detalle que te hará sentir única
¿Qué mujer no quiere sentirse única? ¿Quién de nosotras no ha soñado alguna vez que ser el centro de atención y despertar admiración a nuestro paso? La pregunta es cómo conseguirlo. No sólo hay que maquillarse, elegir el vestido perfecto o un buen tacón, lo que nos hace destacar sobre las demás son esos pequeños detalles que nos distinguen. De entre todas esas piezas que nos pueden ayudar a transformarnos en alguien inimitable –broches, cinturones, pendientes, clutch...– hay uno que marca la diferencia: El Tocado.
Lo mejor es que no hace falta ser inglesa ni estar invitada a las carreras de Ascot para lucir un tocado. Aunque durante mucho tiempo este complemento se utilizaba en ocasiones especiales, en la actualidad el tocado se ha convertido en tendencia, el accesorio ideal para utilizarlos en un look casual en cualquier día y ocasión. Los hermanos Trinidad Castaño, Fran, como director creativo y de marketing, y Nuria, como artesana millenary, saben mucho de ello, por eso fundaron AIRUN TOCADOS, una empresa familiar cuyo motor principal es la combinación del trabajo bien hecho, la armonía y la belleza. Su meta: que toda mujer muestre el esplendor que puede llegar a alcanzar.
Nada inventado, pero siempre renovado
El tocado no es una moda o invento moderno. Ya en el Antiguo Egipto servía como prenda de distinción. Más tarde griegos y romanos adornaron sus complicados peinados con flores, cintas, velos y diademas. En la Edad Media el tocado se convirtió en un complemento más de tinte moral que estético, relacionado con pretensiones religiosas de la época, sin ir más lejos se cubrían la cabeza por pudor.
Fue en el Renacimiento cuando el tocado se empezó a sofisticar más, recordemos aquellas grandes pelucas que portaban, siempre cargadas de redecillas, pedrería, plumas, terciopelos, alcanzando una estética “rococó”, también conocido como el estilo María Antonieta. Es ya en pleno siglo XX, con la llegada del Charleston, donde el tocado se impone, a través de las estrellas de Hollywood, como un complemento de uso diario e imprescindible. Mucho de ello se lo debemos a Coco Chanel que le aporta una expresión más desenfada y atrevida para escapar de los tabúes.
Pero fue Jackie Kennedy con su sombrero pill-box quien nos hizo soñar con lucir un tocado que nos hiciera sentir únicas y sofisticadas como lo era ella. Desde entonces se ha experimentado e innovado en el mundo de los tocados, llegando a combinaciones infinitas para el pelo.
AIRUN TOCADOS, personaliza y ensalza la belleza de cada mujer
Actualmente estos complementos se usan para eventos tanto de día como de noche; se pueden utilizar con vestidos cortos o largos; pueden llevar piedras, encajes, rafia o lentejuelas; los hay con diademas en la frente, estilo vintage, y con matillas y aplicas de cristal. Lo que está claro es que hay un tocado para cada mujer y para cada ocasión. En AIRUN TOCADOS lo saben y se esfuerzan por asesorarte. Por eso de forma artesanal y personalizada, con grandes dosis de creatividad, ofrecen a toda mujer el complemento perfecto que la distinga.
Siempre en plena ebullición, innovando sólo para satisfacer las necesidades de sus clientas, diseñan, además de tocados, broches, pendientes, cinturones... Dos ejemplos que están triunfando en la actualidad son sus emblemáticas flores de organza y las diademas joya, que se han convertido en uno de los buques insignia de la firma.
Firma de prestigio en expansión
El prestigio alcanzado por los hermanos Trinidad Castaño en AIRUN les ha llevado a colaborar con firmas de moda reconocidas nacional e internacionalmente en las plataformas más relevantes. Por ejemplo, fueron el apoyo clave para el desfile de la diseñadora Isabel Sanchis, en Barcelona Bridal Fashion Week. También cooperan activamente con bloggers como Sandra Majada de Invitada Perfecta. Al igual que el tocado, la familia Trinidad Castaño, sigue avanzando e innovando. La moda cambia, pero la belleza siempre permanecerá de la mano de AIRUN.
✕
Accede a tu cuenta para comentar