Gente

Sentencia

Alejandro Sanz vence a su exadministrador, que deberá pagarle más de un millón y medio de dólares

El cantante ha ganado la demanda que interpuso contra Juan Gervás García

Alejandro Sanz poses backstage with his awards for Record of the Year and Best Pop Song for "Mi Persona Favorita" and Best Long Form Music Video for "Lo Que Fui Es Lo Que Soy".
Alejandro Sanz poses backstage with his awards for Record of the Year and Best Pop Song for "Mi Persona Favorita" and Best Long Form Music Video for "Lo Que Fui Es Lo Que Soy".DANNY MOLOSHOKREUTERS

El pasado año se dio a conocer que Alejandro Sanz había tomado acciones legales contra su exadministrador, Juan Gervás García, acusándole de hacer una gestión cuestionable del dinero del artista. Tras varios meses de litigio, por fin la Corte de Miami-Dade Country ha emitido una sentencia que da la razón a uno de nuestros cantantes más internacionales y condena al demandado a abonar la friolera de más de un millón y medio de dólares a Gazul Producciones, la compañía que pertenece al cantante, tal y como ha publicado Aurelio Manzano en exclusiva en Vanitatis.

Así lo expone la sentencia a la que el medio citado anteriormente ha tenido acceso: “Por las razones anteriores y las establecidas en las Mociones de Gazul y los documentos de respaldo, el tribunal concede la Moción de Gazul y entra en un juicio sumario parcial a favor de Gazul en los Cargos 1 y 2 de la queja. Los demandados son solidariamente responsables por la cantidad de 1.306.225. El acusado, Juan Gervás, es individualmente responsable en la cantidad adicional de 307.848,77. Hecho y ordenado en la Corte de Miami-Dade Country, Florida el 1 de Noviembre de 2021″.

El mismo auto refleja, además, que Juan Gervás se subió el salario sin la autorización de Alejandro Sanz y que utilizaba dinero de la empresa para cubrir gastos personales: “Utilizó fondos en poder de MOW Producciones para pagar sus gastos personales, incluidos pagos para el coche de su esposa, telefonía y las cuotas de membresía de un club, así como las clases de sus hijos en un colegio privado”.

Alejandro Sanz en una imagen de archivo
Alejandro Sanz en una imagen de archivolarazon

Las alarmas empezaron a sonarle a Sanz cuando recibió una demanda de parte de una entidad financiera a consecuencia de una deuda que había contraído con ella y que no se estaba saldando, a pesar de que el cantante dejó a Gervás a cargo de la devolución del crédito. Fue entonces cuando el artista se percató de que su administrador estaba operando a su antojo, sin solicitarle la correspondiente autorización como máximo responsable de Gazul Producciones.

Esta victoria en los tribunales se convierte en la guinda del pastel de un buen año para Alejandro Sanz, que acaba de recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en reconocimiento a su exitosa carrera sobre los escenarios.