Gente

Críticas

Verónica Forqué dejó “MasterChef” tras contraer el Covid-19, y no por “tristeza”

Según una amiga, TVE no debería haber expuesto a una persona con problemas de salud mental

Verónica Forqué
Verónica ForquéSergio R MorenoGTRES

Una semana después del fallecimiento de la actriz Verónica Forqué, la ganadora de cuatro premios Goya, se ha revelado que no se fue del programa “por depresión, ni por tristeza”, si no porque se contagio de Covid-19 y esto es “algo que no se ha querido explicar”.

Según publica el diario “El País”, una de sus amigas íntimas, Beatriz de la Gándara (productora de cine y esposa d Fernando Colomo), con quien Verónica había quedado para merendar tan solo tres días antes de su triste pérdida, lo ha confirmad.

“Tras su salida de las grabaciones de ‘Masterchef’ [primavera de 2021] nos fuimos a comer y me contó que se había ido porque se había infectado de Covid. ‘Bendita Covid que me ha permitido irme del programa’, me dijo”, desvela de la Gándara en ese diario.

Verónica Forqué rodeada de sus compañeros en una prueba de exteriores
Verónica Forqué rodeada de sus compañeros en una prueba de exterioresRTVETVE

Beatriz denuncia públicamente porque no se ha contado la verdad de su salida del programa culinario. “Esto es algo que no se ha querido explicar. Su salida no fue por depresión ni por tristeza, eso me comentó. Verónica aseguró que se lo había pasado muy bien en el programa pero que, a veces, se ponía muy nerviosa y que no se reconocía en algunas reacciones que había tenido. Tras el verano, la volví a encontrar tristona”.

Además, considera inoportuno que TVE expusiera públicamente a una persona con problemas claros de salud mental: “Me dolieron las cosas que se dijeron de ella por ‘Masterchef’. Verónica entró voluntariamente y no porque tuviera problemas económicos, sino porque quería estar ocupada en algo. Yo creo que no era el momento y en el programa la utilizaron para crear conflicto. La dejaron en pelotas frente a los tiburones de Twitter”.

El programa se grabó en primavera, pero se emitió entre septiembre y diciembre de este año. Estas fueron las palabras de Verónica en la última gala en la que participó: “Estoy regular. En la última prueba de cocinado por equipos me agoté. Entonces no doy más. Yo no soy de tirar la toalla, pero esta vez hay que ser humilde y decir ‘no puedo más’ (...) Mi cuerpo y el universo me estaban diciendo ‘Necesitas parar’”.

Próximamente TVE, emitirá Masterchef Junior y Maestros de la costura sin los fragmentos en los que la actriz Verónica Forqué aparecía como invitada.