Solidaridad

Leonardo DiCaprio dona 9 millones de euros a Ucrania

Mila Kunis y Ashton Kutcher también recaudan fondos para ayudar al país en guerra y ya llevan cerca de 15 millones

Leonardo DiCaprio, aunque nació en Los Ángeles, tiene familia europea. Su madre, Irmelin, nació en Alemania y George, su padre, era un artista de cómic con ascendencia italiana y alemana. Los abuelos maternos del actor, en cambio, ucranianos, motivo por el que el actor ha decidido ahora, en medio de la invasión rusa donar 9 millones de euros a Ucrania.

Leonardo DiCaprio estaba muy unido a su madre y a su abuela, hasta el punto de que en muchas ocasiones le acompañaron a estrenos de películas como “Titanic” y “El hombre de la máscara de hierro”.

La donación de 9 millones de euros a Ucrania fue revelada por el Fondo Internacional de Visegrado, que promueve el desarrollo en Europa del Este, según informa Polish News. Algunas fuentes aseguran que el actor no quería que se supiera.

Ashton Kurcher y su mujer, Mila Kunis, nacida en Ucrania son otras celebrities que se han comprometido a aportar 3 millones de dólares y se han marcado el objetivo de recaudar 30 millones en total. Según ha revelado la pareja, ya van por 15 millones.

Otra estrella de Hollywood nacida en Ucrania es la actriz y modelo Milla Jovovich, quien ha mostrado su dolor por lo que está pasando en su país de origen e incluso ha recordado que su padre ya sufrió la guerra de Yugoslavia y «el trauma y el terror que vivieron».

También Ryan Reynolds y Blake Lively se han comprometido a ayudar a los refugiados ucranianos. Un niño que se sube a un tren, pareciendo tener que separarse de uno de sus padres es la imagen compartida hace unos días por la actriz en Instagram, seguida por 31,5 millones de personas. Junto a su esposo Ryan Reynold, la estrella de “Gossip Girl” ha decidido comprometerse a favor de los refugiados. “Un número gigantesco de ucranianos se han visto obligados a abandonar sus hogares por países vecinos. Necesitan protección. Vamos a igualar sus donaciones ofreciéndoles un millón de dólares para duplicar la ayuda que podemos brindarles”, escribió el actor de “Deapool” en Twitter.