
Biografía amorosa
Adiós a Robert Duvall, el actor que conquistó Hollywood y se casó con cuatro de sus estrellas
El intérprete de ‘El Padrino’ no solo dejó papeles icónicos en sus seis décadas de carrera. También grandes historias de amor

Triste revés el que sufre Hollywood al perder a otra de sus grandes leyendas. El actor californiano Robert Duvall ha perdido la vida este lunes a los 95 años de edad. Conocido por papeles míticos como ‘El Padrino’ o ‘Apocalypse Now’, el intérprete ha fallecido de manera “pacífica” en su casa de Middleburg, Virginia, como así ha dado a conocer su ahora viuda, Luciana. A través de un comunicado de prensa ha informado de la muerte de su esposa.
“Ayer despedimos a mi amado esposo, querido amigo, y uno de los mejores actores de nuestro tiempo. Bob falleció pacíficamente en casa, rodeado de amor y comodidad. Para el mundo fue un actor ganador de un Oscar, un director, un narrador. Para mí, él lo era simplemente todo. Su pasión por su arte fue igualada sólo por su profundo amor por los personajes, una gran comida y la corte”, daba a conocer su esposa Luciana en inicio de su duelo.
También de su expreso deseo de que no se celebre ningún acto público en su honor, al menos no de manera oficial. Prefiere animar a sus fans a honrar su memoria “de una manera que refleje la vida que vivió: viendo una gran película, contando una buena historia alrededor de una mesa con amigos o conduciendo por el campo para apreciar la belleza del mundo”. Ella era quien mejor conocía al ganador de un Premio Oscar en 1984 por ‘Gracias y favores’, pese a perfilarse como nominado a la estatuilla hasta en cinco ocasiones.
La vida amorosa y familiar de Robert Duvall
Su carrera en el mundo de la interpretación se recorre a través de seis fructíferas décadas. Muchos son los papeles que le convirtieron en icono del cine, como los que le ofreció Francis Ford Coppola en ‘El Padrino’ o ‘Apocalypse Now. Pero este actor de raza que nació en San Diego el 5 de enero de 1931 no solo vivió una intensa vida en el set de rodaje, sino que también logró trasladar el éxito cosechado aquí a su vida personal. Quizá no tanto por el triunfo en alguno de sus cuatro matrimonios, pero sí por haber vivido intensas historias de amor.

El actor ha probado suerte con el matrimonio en cuatro ocasiones, aunque no con todas logró la estabilidad que ansiaba. Su primera esposa fue Barbara Benjamin, a la que juró amor eterno en 1964. Bailarina de televisión y también actriz, fue junto a ella con la que Robert Duvall consolidó su carrera en Hollywood. No llegaron a tener descendencia, aunque ella ya había sido madre de dos niñas, hijastras del actor. Tras 11 años como marido y mujer decidieron separarse en 1975.
Después de siete años centrado en su trabajo y en descubrir más mundo en lo sentimental, volvió a intercambiar alianzas en 1982. La afortunada fue Gail Youngs, también actriz y productora estadounidense. Cuatro años duró lo suyo, hasta que firmaron el divorcio en 1986. Así pudo obtener el permiso para desposarse de nuevo en 1991 con Sharon Brophy, con la que estuvo otros cinco años con el compromiso en firme. Pero en su caso a la tercera no fue la vencida y hasta la cuarta no encontró quien le complementaba. Luciana Pedraza, de nuevo actriz y cineasta argentina, a la que sacaba 41 años de diferencia. Ahora la viuda llora su ausencia, remarcando el orgullo que atesora por él en lo profesional, como todos sus fans. Pero especialmente en lo personal, tras su boda en 2004 y después de más de dos décadas siendo compañeros de vida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar


