Polémica

Investigadas dos personas por la muerte de Mario Biondo tras presentar nueva documentación

La información llega poco después de conocerse que se está produciendo un documental sobre el polémico caso

Una foto de Mario Biondo sobre su féretro
Una foto de Mario Biondo sobre su féretro Gtres

A punto de cumplirse 10 años de la muerte de Mario Biondo, cámara de Mediaset y marido de Raquel Sánchez Silva, el caso vuelve a dar un nuevo giro que podría terminar con varias personas imputadas. La Justicia española dictaminó en su día que el italiano se quitó la vida de forma voluntaria o que falleció a consecuencia de un accidente, pero en su tierra natal tienen un punto de vista muy diferente sobre lo que ocurrió ese fatídico 30 de mayo.

El magistrado concluyó allí que Mario Biondo fue asesinado, pero el paso del tiempo y la pérdida de algunas pruebas impedía continuar con la investigación y señalar al culpable, así que el caso se archivó en los dos países.

Sin embargo, tal y como ha publicado “20 minutos”, hace pocas semanas se presentaron ante un juzgado nuevos documentos que podrían reabrir el caso y darle un nuevo recorrido. De momento, se desconoce la naturaleza de esa documentación, pero el medio citado anteriormente mantiene que afecta a dos personas que podrían estar implicadas “directa o indirectamente” en la muerte de Mario Biondo, y no se descarta que se impute a dos o tres más.

Imagen de Archivo de Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo
Imagen de Archivo de Raquel Sánchez Silva y Mario Biondolarazon

Si la investigación llega a buen puerto, sería la primera vez que se ponen algunos nombres sobre la mesa y que se señala directamente a alguien como culpable de la muerte de Biondo, pero, de momento, la identidad de esas personas permanece a buen recaudo en un juzgado de instrucción.

La noticia llega poco después de que se dé a conocer que una plataforma digital está desarrollando un documental sobre el caso de Mario Biondo, en el que su familia y demás círculo íntimo se han negado a participar.

Llegados a este punto, cabe recordar que desde el entorno más cercano al italiano siempre se ha señalado a Raquel Sánchez Silva como sospechosa, y se ha acusado abiertamente a la presentadora de ocultar información sobre la muerte del cámara. En este sentido, es importante destacar que ni la Justicia italiana ni española ha investigado, imputado o relacionado jamás a la periodista con el fallecimiento de su marido.