Accidente

Gwyneth Paltrow, a juicio

La Fiscalía pide a la actriz tres millones de dólares por romper cuatro costillas a un hombre de 76 años, al que no auxilió tras colisionar con él mientras esquiaba.

Gwyneth Paltrow
FILE - In this Monday, Oct. 14, 2019 file photo, Gwyneth Paltrow arrives at the 26th annual ELLE Women in Hollywood Celebration in Los Angeles. The chief executive of Britain's National Health System on Thursday, Jan. 30, 2020 criticized Gwyneth Paltrow's lifestyle brand Goop and her new Netflix series, warning it carries “considerable risks to health.” At an event in Oxford this week, Simon Stevens slammed Paltrow's Goop brand for promoting untested treatments like vampire facials and colonic irrigation, noting there is no scientific evidence to suggest they are effective. (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP, file)Jordan StraussAgencia AP

La actriz Gwynethse sient en el banquillo de los acusados por esquiar de manera temeraria. El juicio, que está teniendo lugar en el estado de Utah, estudia el presunto accidente producido en una estación de esquí "por atropello y fuga" por parte de la actriz. La primera sesión del juicio, que cuenta con un jurado popular, comenzó el pasado martes con las declaraciones de los letrados de acusación y defensa y se espera que el juicio se prolongue al menos una semana.

El acusado es un hombre, de 76 años que responde al nombre de Terry Sanderson. Él asegura que Paltrow chocó contra él causándole lesiones graves mientras ambos esquiaban en una montaña de Utah, en 2016.

Según los informes judiciales presentados por Sanderson, se declara que mientras esquiaba den Deer Valley Resort, Paltrow le atropelló, fuera de control, provocando su caída y dejándolo en estado de inconsciencia. Como consecuencia del accidente, Sanderson fue trasladado al hospital donde ingresó con lesión cerebral, cuatro costillas rotas y otras lesiones de gravedad.

Además, el demandante afirma que la actriz y su instructor de esquí le abandonaron allí y continuaron esquiando sin ayudarle a solicitar atención médica. Por este motivo, Sanderson pide una indemnizaciónn de 3.1 millones de dólares en concepto de daños, aunque la cantidad se establecerá durante el juicio, según explica el diario "Salt Lake Tribune".

No es la única polémica que envuelve a la protagonista de "Shakespeare in love". Esta semana era el centro de las críticas tras su participación en un podcast sobre bienestar en el que afirmaba que seguía la dieta paleo y que ayunaba hasta mediodía. Además, aseguraba que no ingería ningún alimento rico en carbohidratos. Una alimentación que los dietista estadounidenses han calificado de "demasiado restrictiva".