Jesulín quiere reaparecer en Ronda toreando con los Rivera Ordóñez

El diestro asegura que es una oportunidad histórica que ha trasladado a Francisco Rivera , imposible de rechazar

Jesulín de Ubrique desea reaparecer en Ronda con motivo de sus 30 años de alternativa. El torero va a por todas y lanza el envite a Fran Rivera que podría acabar con su el enfrentamiento que mantiene con Cayetano.

Jesús Janeiro cumple la próxima temporada sus tres décadas como matador de toros y con ese motivo planea su reaparición. La noticia, se la comunicaba el pasado domingo en el festival de Chinchón a Sixto Naranjo que conducía la retransmisión ofrecida por Telemadrid. El marido de Maria josé Campañario aseguraba que “mi intención es hacer un pequeño tour de algunas corridas para conmemorar mis treinta años de alternativa”

Pero la revelación de Jesús no era nueva y va más allá de un “pequeño tour”. El ex de Belén Esteban, un experto en marketing taurino, quiere convertir su reaparición en un auténtico bombazo mediático y no se le ha ocurrido mejor idea que proponer a Francisco Rivera que vuelva a vestirse de luces en la emblemática plaza de Ronda, toreando junto él, Espartaco y Cayetano Rivera Ordóñez. Un acontecimiento que Jesulín considera que sería histórico y una oportunidad que, “si yo fuera el empresario” no podría rechazar. Según confirmó el torero ya se lo ha propuesto a Francisco Rivera y está esperando su respuesta.

Al margen de lo que supondría dentro del mundo taurino que Francisco Rivera aceptara el envite de Jesús Janeiro para formar parte de la tradicional corrida Goyesca, Jesulín pretende torear con los dos hermanos, enfrentados precisamente por la gestión de la plaza y la confección del cartel. Se trata de una corrida muy especial por celebrarse en el coso que dio origen al toreo a pie y feudo del gran Antonio Ordóñez hasta que tras su muerte, se puso al frente su nieto Francisco. Desde hace décadas, el prestigio de esta Goyesca, un acontecimiento de gran peso en el mundo del toro y de la sociedad, convierte a Ronda en punto de encuentro de la jet set gracias a carteles de lujo que generen gran expectación.

En el caso de aceptar la propuesta, el cartel no podría tener más tirón mediático: los hermanos Rivera toreando de nuevo juntos en la mítica arena dónde reposan las cenizas de Antonio Ordóñez con Jesulín de Ubrique, un torero que garantiza una enorme repercusión informativa y que ha hecho historia en la Tauromaquia. Jesulín justifica el interés no sólo por el interés mediático sino porque se da la circunstancia de que sería la primera vez que compartan ruedo, veinticinco años después de su alternativa, el testigo y padrino de la alternativa del empresario de Ronda. Y es que Jesús Janeiro fue testigo el 23 de abril de 1995 de la triunfal alternativa en Sevilla de Francisco Rivera como matador de toros, en la que Espartaco fue el padrino del hijo de Carmen Ordóñez.

El ex de Belén Esteban contó a las cámaras de EFE cómo le había planteado a Francisco Rivera su propuesta. La revelación tuvo lugar durante una charla taurina. Con su particular gracia gaditana así lo expuso a la concurrencia: “Quillo-le dijo a Fran, con quién tiene una buena amistad- ¿Por qué no te planteas que para conmemorar tus 25 años de alternativa en Sevilla, toreemos en Ronda contigo Espartaco y yo, tu padrino y tu testigo? y que además-le propuso- toree también tu hermano Cayetano, una corrida de ocho toros. Sería algo histórico que yo no creo que se haya producido nunca- siguió comentando el de Ubrique y si yo estuviera en su lugar, no rechazaría esta oportunidad:”

El diestro de Ubrique ha reconocido que “mi objetivo es reaparecer si Dios quiere y me da salud en 2020 porque no me puedo permitir el lujo de cometer fallos, sino ponerle las cosas muy difíciles a muchos, que es lo que voy a intentar conseguir. En otros medios también ha dejado claro que su reaparición sólo se producirá si está en condiciones realmente óptimas para vestirse de torero sin defraudar. De hecho, ya ha dejado claro que no toreará en plazas de primera como las de Madrid, Bilbao, Sevilla o Pamplona: “Cabe la posibilidad de hacer algunas cosas en plazas de segunda e incluso alguna de primera pero lo tendría que ver muy claro. Tengo muy claro lo que quiero ganar, el nivel en el que quiero estar y las ganaderías que me apetece torear”.

La noticia