La princesa Haya pide una orden de alejamiento por violencia machista

La sexta esposa del emir de Dubái ha acudido hoy a la segunda sesión del juicio por la custodia de sus hijos en el Tribunal Superior de Londres

La princesa Haya/ REUTERS
La princesa Haya/ REUTERS

La sexta esposa del emir de Dubái ha acudido hoy a la segunda sesión del juicio por la custodia de sus hijos en el Tribunal Superior de Londres

Hoy ha tenido lugar la segunda vista del juicio por la custodia de los dos hijos en común del jeque Mohamed bin Rashid, primer ministro y vicepresidente de Emiratos árabes Unidos y la princesa Haya de Jordania. Escondida desde hace casi dos meses en Londres junto a sus hijos, Zayed de 7 años y Al Jalila de 11, la princesa fue vista ayer por primera vez a la llegada a la primera vista preliminar del juicio en compañía de su abogada, Fiona Shackleton. La abogada inglesa se encargó de otros importantes divorcios como el del principe Carlos de Inglaterra con Diana Spencer y el del príncipe Andrés con Sarah Ferguson.

Además de la tutela de los menores, la sexta esposa del emir de Dubái solicitó ante la justicia británica una serie de medidas cautelares que confirmarían la hipótesis de su huída de los Emiratos Árabes debido a una situación de peligro que vivían tanto ella como sus hijos. Una de las primeras peticiones de la princesa a la corte ha sido una orden de alejamiento por violencia machista y que se proteja a sus hijos para que no se casen en uniones pactadas por su marido. Si el tribunal accede, se impedirá que los hijos del matrimonio regresen a Dubái y puedan permanecer con su madre.

“El juez permitió que los medios informaran que la princesa había reclamado la tutela de sus hijos, así como una medida de protección contra la brutalidad y el matrimonio forzado en relación con sus hijos”, según informó la agencia británica “Press Association”. Debido a las restricciones existentes en cuanto a la cobertura de casos judiciales que involucran a menores, la agencia no ha podido señalar a cuál de los dos hijos de la princesa se aplicarían estas medidas de protección.