La Rioja
Buena mesa para compartir
El 70 sirve tostas y raciones elaboradas con productos de primera calidad, de ahí que se haya convertido en el local de moda del barrio
Situado en el número 19 de la calle Machupichu, el 70 lleva abierto sólo siete meses y ya se ha convertido en el mejor sitio para dar rienda suelta al arte del tapeo de la zona. Cuenta Nacho Sánchez que el éxito del local radica en la calidad de su producto, que manda en una carta bien estudiada que dan ganas de pedirlo todo, sobre todo porque aquí cada bocado se elabora en el momento. Raciones y pinchos de primera que puede degustar a cualquier hora del día, ya que el establecimiento es un prototipo de la tendencia culinaria que triunfa en nuestro país, es decir, un espacio acogedor e informal con cocina «non stop» a un precio más que económico, ideal para disfrutar de su cocina a cualquier hora del día. Apueste por los manjares para compartir y, si pide la especialidad le servirán unos callos a la madrileña de repetir, que hace a diario Epifanía Herranz, igual que las sardinas en salazón y las patatas machaconas, tan típicas de Barco de Ávila. Pero vayamos por partes, ya que la barra comienza a recibir a los paladares más madrugadores a eso de las ocho y media de la mañana dispuestos a pegar un mordisco de sabrosa energía a las piezas de bollería, bizcochos y pan caseros, perfectos para comenzar el día.
Hamburguesas y buey
Las croquetas, cremosas y deliciosas, los calamares, el revuelto de morcilla con piñones, los huevos rotos, la oreja y las patatas revolconas con torreznos y pimiento verde desfilan por la barra durante el aperitivo tanto del fin de semana como a diario. Si lo desea, puede alargar la estancia con un sorprendente menú por 10, 95 euros. Tome nota: los martes preparan cocido madrileño, los miércoles, su ya famosa tortillita con callos y los jueves, paella. Los sábados y los domingos ofrecen dos por 16,95 y por 24,95 con platos como el judión de Barco. En cuanto a las raciones, no se pierda la ensalada templada con espinacas, cebolla confitada, nueces, queso de cabra y bacon crujiente, las tiritas de pollo con dos salsas y las tostas de queso de cabra con cebolla caramelizada y la de gulas y gambas al ajillo. Las hamburguesas, servidas en pan de mollete, son espectaculares y, entre las carnes, triunfa el solomillo de buey a la brasa con patatas y pimientos de padrón y la ternera asturiana Xata Roxa para disfrutar con Arnegui Crianza, elaborado con uvas seleccionadas de la variedad Tempranillo: «Gusta mucho, porque es un vino suave, atractivo y agradecido, por eso también lo ofrecemos por copas», cuenta Nacho, quien recomienda no levantarse de la mesa sin probar el arroz con leche. Apúntese a los campeonatos de mus que organizan.
- Junto al río Ebro, en un entorno privilegiado de La Rioja Alta se encuentra la bodega Pagos del Rey. Fuenmayor fue el enclave elegido para su ubicación, el clima y el potencial de unas tierras que son capaces de aportar toda su riqueza a las vides que la bordean. De su arquitectura destacan las grandes chimeneas que sobresalen de la fachada, queriendo simular la figura de un barco con una gran vela. Un constraste visual que llama la atención desde la distancia, invitando a conocer lo que esconde el llamativo edificio en su interior. En su interior reposan los caldos en las de 20.000 barricas de roble americano y francés que forman una majestuosa nave de envejecimiento digna de ver.
El Vino
El verdadero espíritu de La Rioja se ve reflejado en cada uno de los matices de este vino como su color, aroma y sabor. Posee un atractivo color rojo cereza intenso, con ribetes violáceos, marcados aromas a vainilla y recuerdos a frutas rojas y negras, y por último, destaca su sabor dulce, perfectamente equilibrado entre fruta y madera, característico de los vinos de esta prestigiosa Denominación de Origen del norte de España.
Elaborado con uvas seleccionadas de tempranillo, este vino ha reposado durante 12 meses en barricas de roble americano nuevo, hasta lograr su máxima expresión sensorial.
Este vino es perfecto para acompañar cualquier entrante, quesos y carnes. Se recomienda degustar a una temperatura entre
16 y 18º C.
- LA FICHA:
Nombre: Arnegui Crianza.
Bodegas: Pagos del Rey.
D.o.: Calificada Rioja.
vARIEDADES DE Uva:
100% Tempranillo.
Dirección: Avda. Machupichu, 19. Madrid
tel.: 91 388 90 29.
plato estrella: la tortillita con callos y la sardina en salazón.
Precio medio: desde 10 euros.
Días de cierre: ninguno.
Prestaciones: tiene terraza.
WEB: www.barel70.com
✕
Accede a tu cuenta para comentar