Libros

Juez Castro: ¿Defensa y estilo?

JOSÉ CASTRO ARAGÓN- Titular del Juzgado de lo Social de Palma de Mallorca

Es fundamental que la imagen y la política se den la mano. Depende de cómo se vista un político puede generar confianza, liderazgo, cercanía, discreción e incluso atrevimiento. Bien es cierto que la imagen de un político es exigible, ya que nos representa a todos, pero no lo es de la misma manera en un juez, cuya función es proteger. Entre ellos hay también un crisol de estilos y maneras que van desde el «sport», con cazadora y camisa abierta, hasta un cambio más serio que genere distanciamiento y seriedad, con traje oscuro, camisa blanca y corbata.

l De lo formal a lo casuaL

Hay caballeros que escogen una prenda que a priori está desubicada o poco acertada con respecto al resto del «look», estas licencias son muy interesantes si son las adecuadas, pero no todo el mundo tiene un don especial para ello. Experimentar y arriesgar en política sólo se admite si existe ese algo especial para saber defenderlo. No es una característica representativa en el juez.

lPor dentro y por fuera

Mantener el equilibrio entre el valor y la calidad de una prenda no es fácil. El valor lo proporciona el material con el que está confeccionada y la mano de obra con la que se realice.

l Su estilo

Es importante tener un estilo propio, con el que te sientas cómodo y que genere confianza en el sistema. José Castro es apasionado de los trajes claros, que son perfectos para el trabajo de día, pero se confunde totalmente cuando introduce elementos más arriesgados mezclando lo casual con la sastrería clásica.

l Mi consejo

No domina la mezcla. Por otro lado no hace mucho caso a los pequeños detalles, lo suyo es la practicidad y la comodidad. Debería cuidar también la hechura de sus trajes para ganar en elegancia.

Necesita mejorar; por Marta Boira

Reafirmar la piel y relajar las líneas de expresión

Le aconsejo un protocolo en el que combinaría en primer lugar la última tecnología para reafirmar la piel del tercio inferior del rostro, el Thermage CPT. Esta radiofrecuencia es la más efectiva que existe actualmente y dispone de un cabezal especializado para la zona. Después también le aconsejaría que se aplicase toxina botulínica para el entrecejo, con el objetivo de relajar las líneas de expresión de esta zona. Por último, se podría hacer un retoque de relleno con ácido hialurónico en la zona de los nasogenianos. Lo más avanzado en ácido hialurónico es el Glytone de Merz Aesthetics. Con esta mezcla se conseguirá reafirmar el óvalo facial, aportar al rostro un aspecto más despejado y disimular las arrugas del entrecejo y los surcos nasogenianos. Además, le recomiendo un mantenimiento diario con factor de protección que evite el fotoenvejecimiento de la piel. Puede encontrarlo con facilidad en la página web www.ribeclinic.com.

GESTOS delatores; por Valvanuz Sánchez de Amoraga

Tono seco y sarcasmo

Aunque es una persona cercana, no le agrada la parafernalia, ni llamar la atención, no es fácil verle en los medios de comunicación. La visión global de su lenguaje no verbal es la de una persona firme, segura. Tiene los hombros ligeramente echados hacia delante, lo que indica que siente peso sobre ellos. Su paso es firme, su ritmo al andar es rápido, indica proactividad, lo mismo que el movimiento de sus brazos cuando avanza y su tronco ligeramente avanzado al caminar, que hablan de su personalidad implacable. Sus comunicaciones son breves, directas, porque no le agrada divagar. Presiona los labios como un signo de control, una forma de frenar las palabras. Cuando piensa, mira hacia abajo buscando la evasión como medio para la concentración. Su voz es baja pero al tener un tono seco imprime carácter a sus verbalizaciones. Al finalizar la comunicación, tiende a una sonrisa ladeada a la derecha, lo que nos habla de ironía y uso del sarcasmo.