Lady Gaga

Lady Gaga, ¿comienza el declive?

Abandona los escenarios para recuperarse de una enfermedad

La artista, durante su actuación ayer en New Jersey, donde dejó ver sus kilos de más
La artista, durante su actuación ayer en New Jersey, donde dejó ver sus kilos de máslarazon

Malos tiempos corren para Lady Gaga. La camaleónica artista se ha visto obligada a cancelar sus planes para este año después que le diagnosticaran una muy dolorosa enfermedad en las articulaciones;. Concretamente, padece un fuerte desgarro en la cadera derecha, lo que le impide prácticamente moverse. Su promotora de conciertos Live Nation Global Touring confirmó la enfermedad de Gaga, y resaltó el esfuerzo que ha mostrado durante el último mes intentando ocultar el problema de manera discreta. No ha podido ser finalmente así, ya que la lesión es más grave de lo que parecía y la artista deberá pasar finalmente por la mesa de operaciones. Lady Gaga, que además ha ganado bastante peso estos últimos meses, siempre lo da todo en directo. Canta, se mueve y protagoniza unas coreografías imposibles, y con vestidos que no facilitan la tarea. Es un animal del escenario y eso le ha pasado factura. La promotora está devolviendo el dinero de las entradas de los próximos conciertos que tenía vendidas. Y es que desde que lanzara en 2011 «Born This Way», Lady Gaga ha ofrecido más de 100 actuaciones con su tour «Born This Way Ball» y ya prepara ansiosa el lanzamiento en 2013 de su nuevo trabajo, «Artpop», previsto para después del verano, según la rumorología que rodea siempre a esta joven.

Caída estrepitosa

Tras confirmarse la noticia, la propia artista quiso contárselo a sus más de 34 millones de seguidores de Twitter: «Odio esto, lo odio muchísimo, y lo siento. Espero poder volver pronto con vosotros. Os quiero y volveré a un 500 por 100». Ahí queda eso. Ella sabe muy bien cómo tratar a sus millones de fans de todo el mundo. Son un ejército de fieles que aparecen disfrazados allí donde suena y pasea. Son su mayor atracción y la razón de ser, aunque dicen que su popularidad estaba cayendo estrepitosamente. Bien lo sabe el niño de Youtube, quien ha superado a la chica en seguidores twiteros hasta casi alcanzar la friolera de 34 millones. Sin embargo, Lady Gaga no es cualquiera y cuando algo le pasa, la industria entera mira de reojo a la que posiblemente sea el mayor fenómeno musical de esta época.

Sus números te hacen temblar. Con tan sólo tres discos en el mercado, la rubia ha conseguido vender más de 65 millones de singles y más de 25 millones de álbumes, pero además sus videoclips han cubierto el tremendo hueco que dejaron las superproducciones de Michael Jackson, cuando dejaba tiritando las cuentas de Sony con sus storyboards, vestuarios y producciones dignas de un largometraje de la Paramount. Lo que tiene mérito de verdad es que se los paga ella misma (no bajan del millón de dólares) a golpe de exitazo. Pero no sólo los videoclips unen a Lady Gaga y Jackson. Desde la muerte del controvertido genio, unos 60 artículos salidos a subasta han sido adquiridos por la artista de Fame. Una cifra superior a los 240.000 dólares pagó para hacerse con varios de sus trajes y con uno de sus míticos guantes, pero lo que de verdad ha sido noticia estos días ha sido confirmar su intención de hacerse con Neverland, el País de Nunca Jamás del autor de «Billy Jean». Así, no sólo se ha ganado el favor de Latoya, de quien se ha convertido en amiga inseparable, sino que pretenden devolverle al rancho el brillo y esplendor de 1988, cuando Michael reinaba en la casa. Lady Gaga tendrá ahora tiempo para preparar su nuevo tour. Nunca decepciona y este bache que atraviesa la hará reforzarse.