Ámsterdam

Locos por la moda

Junto a Quique Sarasola en su recién estrenado Hotel Room Mate
Junto a Quique Sarasola en su recién estrenado Hotel Room Matelarazon

Hoy escribo mi crónica desde la pasarela Cibeles, recién aterrizara de Ámsterdam, donde fui a la inauguración del nuevo Hotel Room Mate Aitana, invitada por el genial Quique Sarasola, un hombre que lleva la marca España por el mundo. Ni os cuento lo bien que lo pasamos en esa maravillosa y libertina ciudad en compañía de Josemi Rodríguez Siero, que es el compañero de viaje más divertido que se puede tener, con sus innumerables anécdotas que nos hicieron reír sin parar a todos, entre los que estaban Lorenzo Castillo, Susana Griso y Marta Robles. La anécdota más divertida la viví en el Barrio Rojo cuando una de las «trabajadoras del amor» me reconoció, parecía latina y me había visto en el canal internacional, por lo que pude deducir de sus gestos, ya que están expuestas detrás de un cristal. Incluso estuvo a punto de salir, tan ligera de ropa como suelen estar. Yo le tiré un beso y seguí andando. Un espéctaculo que a las mujeres nos hace sentirnos mal.

De vuelta a Madrid arranqué con el cónclave de la moda, la Pasarela Cibeles, y antes precedida por el Off de Cibeles, con diseñadores emergentes y un epicentro en el magnífico edificio de Conde Duque, un espació cómodo y lucido que nos facilita el acceso por estar en el centro de la ciudad. Empecé con la firma sevillana Antonio García, con toques en blanco y negro muy sutiles y elegantes. Después despendolados nos fuimos al desfile de Alvarno, una firma de actualidad por haber sido fichados Álvaro y Arnaul, por la francesa Azzaro, que nos deleitaron con algunos vestidos absolutamente divinos y una explosión de papelillos dorados de cierre de desfile. Jorge Vázquez fue sublime y de altura, ya que organizó su maravilloso desfile en la terraza del Club Financiero Génova, donde tocábamos el cielo con las manos disfrutando de un atardecer velazqueño de esos que sólo se pueden ver en el cielo de nuestra ciudad.

Y para rematar este periplo, la fantástica Vogue Fashion Night Out. El barrio de Salamanca era un hervidero de gente dándolo todo por la moda, en cada esquina había música y fiesta, y yo creí caer fulminada por el cariño de mis fans haciéndome fotos como si no hubiese mañana. Ni os imagináis lo que fue mi encuentro con Mario Vaquerizo, todos gritaban «queremos un reality de los dos» y «daros un ''piquito''». Una estupenda iniciativa de «Vogue» y el distrito de Salamanca con su concejal, Fernando Martínez Vidal, totalmente integrado en la fiesta. Y como esto no ha hecho más que empezar seguiremos «next week» con un «relaxing cap of cafe con leche».