Redes sociales
«Si fuera heavy no estaría con Ramos»
Personas del antiguo entorno de Pilar Rubio relatan a LA RAZÓN la transformación que ha sufrido la presentadora desde que comenzó su romance con el futbolista
El «heavy metal» era su vida. Su negocio, novio, amigos, aficiones... Todo pasaba por un mismo punto para Pilar Rubio: el género musical que la hacía enloquecer. Tanto que montó una empresa de diseño y confección de ropa heavy: «Mettalhead Clothing». Empezó de forma modesta, vendiendo camisetas a la salida de los conciertos de sus grupos de música preferidos. Allí, como una fan más se dejaba la voz a pie de pista. No tardó en hacerse eco entre los grupos y aficionados, era ni más ni menos que la novia de José Molinero, componente de Hamlet, una de las bandas de metal más importantes de España. Pero claro, eso era antes... Ahora, la presentadora más «heavy» de la televisión ha roto con su pasado y regresa a las portadas del papel «couché» vestida de princesa como la novia de Sergio Ramos: una versión descafeinada de Rubio, con cara de niña buena y alejada de los «looks cañeros» a los que nos tenía acostumbrados. Su cambio radical contrasta con los consejos que suele ofrecer en su blog: «Cada día es una aventura y debemos expresar nuestra personalidad a través de nuestra imagen para no perder nunca nuestra identidad».
Mucho se ha especulado en los últimos meses sobre el nuevo estilo del jugador merengue pero quien realmente parece haberse reconvertido ha sido la joven de Torrejón de Ardoz, que se adentra a pasos agigantados en el glamouroso mundo del fútbol. Este martes, cuando sus fans apenas se reponían de la noticia de su noviazgo –dada a conocer por el propio jugador madridista en las redes sociales el día de Reyes–, Rubio apareció como la flamante acompañante de Ramos en la ceremonia del Balón de Oro.
Así, no es de extrañar que quienes la conocieron en otro tiempo se echen las manos a la cabeza y se pregunten dónde ha quedado su espíritu rockero. Hasta su propio ex novio reniega de ella: «No tengo ningún interés en salir en nada relacionado con ella», declara a LA RAZÓN José Molinero, al que, al parecer, Rubio dejó en septiembre, fecha en la que también comenzaron los rumores sobre el romance entre el futbolista y la presentadora. Por lo visto, el cantante se enteró a través de los medios de comunicación de la relación de Rubio con Sergio Ramos, y todavía no ha conseguido reponerse de la sorpresa. Y es que a pesar de «ser encantadora» y tener «un corazón enorme», en su antiguo entorno no acaban de encajar el noviazgo exprés de la pareja: «Si realmente fuera heavy no estaría con el futbolista», afirma a este periódico Óscar Sánchez, componente del grupo Lujuria. Según cuenta hay tres tipos de personas: las que oyen heavy, las que lo escuchan atendiendo a lo que dice la letra, y las que lo viven.
Nadie se atreve a encasillar a Rubio en uno de estos grupos y, a juzgar por las apariencias, parece que, de momento, las faldas de leopardo, los broches con calaveras y las camisetas con zombies que solía vestir la de Torrejón han quedado relegados al fondo de su armario o como inspiraciones de su firma «MettalHead Clothing», que cumple su cuarta temporada, y que tras el varapalo televisivo le ha servido de refugio. Y es que si bien es cierto que la fama de Rubio subió como la espuma, también lo es que decayó a la misma velocidad.
La maldición de Rubio
En 2009, la chica sexy de Torrejón se convirtió, de la noche a la mañana, en el personaje de moda: se codeaba con las celebrities, acudía de sarao en sarao, prestaba su imagen a diferentes marcas e, incluso a ONG como Plan España, pero el hechizo se rompió con la misma rapidez. Incluso se llegó a hablar de la maldición de Pilar Rubio: programa que caía en sus manos, programa que fracasaba. «Más que baile», «O.T», «Piratas»... Todos quedaron en el aire, como su sueño de ser actriz y el multimillonario contrato que poseía con Telecinco: la cadena de televisión anunció a finales de 2012 que no renovaba a Rubio.
Tampoco parece haber tenido suerte con los negocios que emprendió tras su salto a la fama. En 2008 creó Acero Azul Producciones S.L, una empresa dedicada a la promoción y contratación de actores y promoción y producción teatral, cinematográfica y audiovisual de la que es socia y administradora única. Su proyecto cuenta con tres incidencias con la agencia estatal tributaria por liquidación en ejecutiva.
Con este panorama tan poco alentador y, según cuenta ella misma en las redes sociales, se dedica a matar el tiempo libre con todo tipo de cursos: desde corte de jamón, clases de guitarra con su hermano, hasta de cocina asiática... Por no hablar de su viaje a la capital inglesa. Lo que en un principio parecía un viaje de trabajo para la firma Metalhead se alargó más de lo esperado, tanto que, incluso, se especuló sobre una posible ruptura con el futbolista. Pero esta semana la pareja despejó todas las dudas. Así, todo apunta a que Rubio ha vuelto de Londres para quedarse. Los que la conocen aseguran que su noviazgo con Ramos dará que hablar: «Son como la noche y el día», afirma una persona de su entorno. Esto explicaría las idas y venidas de la pareja desde que se conocieron en la pasada celebración del título de la Eurocopa en la que Rubio ejerció de presentadora.
Una forma de ser
Puede que Rubio inflara demasiado la pompa de chica «heavy» y que su nueva relación con el madridista vaya sobre ruedas. Todo puede ser, incluso que Ramos saque a relucir a un rockero oculto... Pero tal y como explica a este diario la China, cantante de Oker, «por lo general quien disfruta del heavy y del metal –como la vivimos nosotros– la entiende como una forma de ser, de comportarte con los demás. De querer hermanar a toda tu gente con tu música». Una convicción que parece haber olvidado Rubio con su nuevo estilo ¿Será simplemente una pose de cara al marketing o realmente era una heavy de cartón piedra?
Vendedora de concierto en concierto
Aunque la presentadora confiesa su estilo heavy desde muy pequeña ya que con 17 años acudía a conciertos de Extremoduro, puede que uno de los motivos que la impulsaron a esta forma de vida, en su caso un poco escueta, haya sido la relación sentimental que mantuvo con Molly durante 10 años. Sin duda este hecho como mínimo potenció su lado más salvaje. Fiel asistente a los conciertos de éste, tomaba partido también, por supuesto, en las fiestas de su ambiente, en las que aprovecha para promocionar su negocio, como durante el festival EnVivo de Getafe y en las actuaciones de grupos como Anthrax, Motörhead, Metallica, etc.
✕
Accede a tu cuenta para comentar