FC Barcelona

Tuitfamoseando: Neymar engaña a Rosell con la presidenta brasileña

Neymar Júnior @neymarjr. 9.827 tweets. 663 siguiendo. 9.631.135 seguidores. Pío Pío: @neymarjr. «Ah, @dilmabr, cambio goles por victorias. Lo importante es la selección para ganar y dar alegrías a los brasileños. #CopaDasCopas»

Justo a la hora en que el denostado Sandro Rosell presentaba su dimisión irrevocable ante la directiva del Barça, Neymar, el desencadenante de la tormenta perfecta azulgrana, mantenía una animada charla tuitera sobre el Mundial de Brasil con la presidenta de este país, @dilmabr, con el ex madridista @KAKA, y con el ex jugador @claroronaldo. Como si la cosa no fuera con él. «¿En qué estadio quieres hacer el gol más bonito?», le pregunta Dilma Rousseff. «Ah, @dilmabr, cambio goles por victorias. Lo importante es la selección para ganar y dar alegrías a los brasileños», respondía con espíritu patrio y de equipo mientras su otro presidente redactaba el discurso ante los medios. «Y dentro del campo, vamos a dar lo máximo y con el apoyo de la afición buscar la #CopaDasCopas», remataba @neymarjr, no sabemos con qué miembro. Para entonces, Rosell ya explicaba en público las razones de su dimisión ante la completa indiferencia de su fichaje estrella y origen de sus males. De hecho, Neymar no alude a Rosell ni en el resumen de 2013 que colgó en Instagram con fotos de sus grandes momentos del año, lo que ya es decir. «Juego como soy y soy como juego», sentencia en un timeline repleto de agradecimientos a Dios por los éxitos de su vida. «Padre, sé que sólo soy un siervo del rey...».

elflash: «No estoy aquí para juzgar»

«Cada uno tiene su historia. Estoy aquí para aprender, no para juzgar. Lo imposible es sólo una cuestión de opinión». El tuit de @neymarjr adquiere hoy un sentido diferente al que tenía cuando lo escribió, bastante antes de que estallara el escándalo que protagoniza a su pesar. La foto que lo ilustraba también resulta hoy, al menos, confusa. Cosas de jóvenes estrellas.