Publicidad
Publicidad
Actualidad

Los 10 jóvenes más ricos del mundo

Algunos son herederos de grandes multinacionales y otros son millonarios «hechos a sí mismos».

Algunos son herederos de grandes multinacionales y otros son millonarios «hechos a sí mismos».

Publicidad

1. Kylie Jenner

21 años

Empresaria

900 millones de euros

Publicidad

Forbes la ha nombrado este año la multimillonaria más joven del mundo «hecha a sí misma», arrebatándole el puesto al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. El impero que le ha llevado hasta esta lista ha sido su exitosa firma de belleza Kylie Cosmetics, que ha enganchado a muchas mujeres.

2. Alexandra Andresen

Publicidad

23 años

Heredera de la compañía Ferd

Es heredera junto a su hermana de la industria de tabaco noruega Ferd de la que cuenta con 42%. Además, es amazona y adiestradora de caballos. Es considerada la heredera multimillonaria más joven del mundo. Tuvo suerte por nacer en la familia Andresen, pero está haciendo una buena gestión de la empresa.

3. Katharina Andresen

24 años

Heredera de la compañía Ferd

Publicidad

Es la otra heredera de la industria de tabaco noruega Ferd. Su patrimonio neto asciende a 1,5 mil millones de dólares, un poco menos que el de su hermana a pesar de que Alexandra es la más pequeña de las dos. De todas formas, seguro que ninguna se queja de la herencia recibida.

4. Gustav Magnar Witzoe

24 años

Heredero y propietario de SalMar ASA

Este joven posee el 48% de SalMar ASA, uno de los principales productores de salmón más rentables del mundo. La empresa fue fundada por su padre en 1991, pero en la actualidad él también es propietario y está obteniendo grandes beneficios.

5. Evan Spiegel

28 años

Cofundador de Snap Inc.

Durante su estancia en la Universidad de Stanford creó la multinacional americana Snap Inc. de la que surgió una de las redes sociales más populares, Snapchat. Cada vez es más popular, sobre todo en Estados Unidos, donde ha recabado muchos valiosos datos demograficos de sus usuarios.

6. John Collison

28 años

Cofundador de Stripe

Creó junto a su hermano una compañía tecnológica que permite recibir pagos por internet, se llama Stripe. Su patrimonio neto asciende a 2,1 miles de millones de dólares. Casi nada. Pero es que se adelantaron a todo el mundo en uno de los negocios más rentables de la actualidad.

7. Patrick Collison

30 años

CEO de Stripe

Es la otra parte de la compañía tecnológica Stripe que fundó junto a su hermano en 2010. Con 16 años ganó el «Young Scientist and Technology Exhibition» y un año más tarde el «BT Young Scientist of the Year». Su cerebro ha creado su fortuna.

8. Ludwig Theodor Braun

29 años

Heredero de Braun Melsungen

Es dueño del 10% de la compañía de dispositivos médicos que fundó su padre, B. Braun Melsungen AG, que en la actualidad tiene un valor de 8 mil millones de dólares. Si la gestiona bien seguro que estará en la lista de las personas más ricas del planeta.

9. Anna Kasprzak

29 años

Jinete y heredera de ECCO

Junto a su madre y su hermano posee la exitosa fábrica de zapatos daneses ECCO que fundó su abuelo Karl Toosbuy en 1963. Además, es jinete de doma y compitió en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro. Tanto su trabajo como su hobby le dan beneficios.

10. Jonathan Kwok

30 años

CEO Sun Hung Kai Properties

A la muerte de su padre se hizo cargo junto a su hermano de la mayor empresa inmobiliaria de Hong Kong, Sun Hung Kai Properties. Ambos heredaron la participación directa de su padre en la compañía, aunque otros miembros de su familia también trabajan en ella.