Papel
Los 10 relojes más caros del mundo
Los hay extravagantes, sencillos, clásicos y minimalistas pero todos tienen precios desorbitados.
Los hay extravagantes, sencillos, clásicos y minimalistas pero todos tienen precios desorbitados.
Los hay extravagantes, sencillos, clásicos y minimalistas pero todos tienen precios desorbitados.
1. Breguet
«Grande complication
María Antonieta»
Único ejemplar
28 millones de euros
Es un reloj que fue encargado a la casa Breguet para la reina María Antonieta pero que se terminó de fabricar 44 años después. Es el más caro del mundo y también el más admirado por la historia que tiene detrás. ¿Alguna vez lo llevará alguien más?
2. Patek Philippe
«1518»
4 ejemplares
9,8 millones de euros
Cuando se lanzaron a la venta en 1941 fueron los primeros relojes con calendario y cronógrafo incorporado. Solo existen cuatro ejemplares de este modelo en el mundo y algunos de ellos se han vendido en subasta. Quizá sus compradores no los llevan en la muñeca, sino que los guardan en una vitrina.
3. Louis Moinet
«Meteoris»
4 ejemplares
3.892.000 euros
Son cuatro relojes que pertenecen a una misma colección, «Meteoris». Presentan piedras preciosas y piezas de meteoritos integradas en las esferas, de ahí el nombre. Además, cada uno muestra una pieza única de roca espacial rara. Un ejemplar para los coleccionistas exigentes.
4. Patek Philippe
«5004 T»
1 único ejemplar
3.314.000 euros
Fue producido en 2013 y es la única versión en titanio de la colección «Patek Philippe 5004». Se trata de uno de los primeros relojes deportivos suizos que se crearon de alta gama y, también, de los que más revuelo han creado entre los más clásicos y conservadores de la industria relojera.
5. Franck Muller
«Aeternitas Mega 4»
Edición limitada
2 millones de euros
Comentan los entendidos que es uno de los relojes más complicados de elaborar de todo el mundo. Cuenta con 36 funciones que se han ido elaborado durante cinco años de trabajo y más de 1.483 componentes que están dentro del reloj. Tanta complejidad hay que pagarla.
6. Audemars Piguet
«Royal Oak Grande Complication»
Edición limitada
825.000 euros
Los interiores de este reloj están terminados a mano, recortados y pulidos. Además, cuenta con un cronógrafo de una fracción de segundo, un calendario perpetuo y un repetidor de minutos. En definitiva, se trata de una pieza muy completa para los más controladores del tiempo.
7. Ulysse Nardin Hannibal
«Minute Repeater Tourbillon»
Edición limitada
635.000 euros
El grabado es uno de los motivos que hace interesante e increíblemente extravagante y caro a este reloj, pero no él único. El otro motivo es que el reloj cuenta con un sistema musical único como el del Big Ben. Un detalle interesante para los amantes del reloj.
8. Bulgari
«Magsonic Sonnerie Tourbillon»
Edición limitada
515.000 euros
El gigante de joyería itailiano compró la marca de relojes suizos Gerald Genta y, como gesto a su creador el año que falleció, crearon una nueva versión del Metasonic Sonnerie Arena en su honor. Y este es el resultado, una auténtica virguería de la industria.
9. George Daniel
«Co-Axial Chronograph»
Edición limitada
510.000 euros
George Daniel solo produjo unas pocas docenas de relojes en su vida, pero su contribución más importante a la industria fue la invención del sistema de «Escape Co-Axial» que más tarde vendió a Omega. Demuestra la genialidad de un relojero poco prolífico pero muy reconocido en el mundo.
10. Christophe Claret
«DualTow Night Eagle»
63 ejemplares
494.000 euros
El «Águila Nocturna» (por su traducción del inglés) es una versión modificada de la versión simple del «Dual Tow». Su interior cuenta con un «mini gong», un martillo para su campana y, en total, 65 piezas de joyería incrustadas para que brillen en contraste con el color oscuro.
✕
Accede a tu cuenta para comentar