Mariló Montero
Marta Robles no sustituirá a Mariló
No parece una crisis galopante. Vivimos un prólogo navideño donde todo brilla: desde la cena ofrecida con motivo de la presentación del próximo número de «Vogue», encargado a Mario Testino, al espectacular espacio gourmet que El Corte Inglés acaba de inaugurar en su edificio de la plaza de Callao. El evento fue un alarde de marcas, todo ello magnificado por personajes vip de todo tipo de pelaje, que lo mismo degustaron caviar que tortilla de patata «al estilo Casillas de Betanzos» -muy jugosa por dentro-. Hubo música en directo con la ex Miss España María Reyes haciendo las veces de dj, una tendencia que parece haberse extendido entre los famosillos, que intentan emular al magnífico Tiesto o a Enric Morillo, bastante desarraigado de esas noches ibicencas en Pachá que le hicieron millonario. Por cierto, la dueña de Can Pau, un clásico del buen comer de Ibiza, lanza un calendario solidario con famosetes habituales de la isla blanca.
Todo relucía y más en una jornada gastronómica tan significativa como ésta, pista de lanzamiento de un espacio que seguro, será emblemático. Lo subrayaba Belinda Washington, que aprovechó para lanzar su gama de mermeladas coruñesas, totalmente «made in» mi Coruña -ella las llama Las Fadas, Las Hadas-. Ofrece unos sabores inéditos en una insuperable combinación de frutas salvajes: plátano con coco, lavanda y plátano, kiwi al anís y un largo etcétera. También estuvo Cecilia Gómez, arropada bajo un abrigo peludo . «Sigo preparando mi obra sobre Chavela Vargas y aún mantengo el ballet de Cayetana», me contaba, aquel que produjo Fran Rivera, embarcado hoy día en la aventura del mercado sevillano con su socio Carlos Herrera. Los dos empresarios respiran completamente tranquilos tras superar la oferta de José María Manzanares. Estaba cantado.
Marta Robles estuvo curioseando entre la gama de champagnes y, mientras pasaba revista, me desmintió el creciente rumor de que va a dejar Telemadrid para sustituir a Mariló Montero en TVE. «Yo no sé nada. Ya puedes desmentirlo. Sé que se rumorea, pero no hay nada», me aseguraba. Aunque, por la cara que puso, nada me extrañaría tal salto sabiendo el bajón que la navarra ha sufrido en los matinales de la cadena de televisión pública tras sus pifias con Anne Igartiburu y su opinión sobre los trasplantes.
Y hablando de nuevo de «shopping», no se pierdan la antología bibliográfica sobre los Alba disponible en la exposición que Doña Sofía no pudo inaugurar: entre todos los títulos accesibles choca que no ofrezcan el del conde de Siruela, el hijo editor de la Duquesa, que sabe de qué va todo. Se puede encontrar hasta un libro que la relaciona con Curro Romero, que mañana recibe un homenaje de los gitanos madrileños. Ahí estaremos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar