Naomi Campbell enciende al mundo de la moda por el “racismo” de una revista

La “top model” critica en Instagram la portada del último número de la revista Elle Alemania y la cabecera se ve obligada a rectificar

La modelo Naomi Campbell, en una imagen de archivo / Gtres
La modelo Naomi Campbell, en una imagen de archivo / Gtres

La “top model” critica en Instagram la portada del último número de la revista Elle Alemania y la cabecera se ve obligada a rectificar.

“He dicho un sinfín de veces que [las modelos negras] no somos una tendencia. Estamos aquí para quedarnos” contestaba ayer muy enfadada Naomi Campbell al titular de la portada de la revista “Elle” Alemania en la que se decía “Back to Black”.

En su cuenta de Instagram se despachaba a gusto la top británica asegurando que titulares así son realmente un insulto para la sociedad: “Está bien celebrar a las modelos de color, pero por favor, hacerlo de una manera elegante y con respeto”, continuaba su argumentación que le llevó incluso a usar un traductor online para cerciorarse de lo que ponía en el texto que acompañaba el reportaje.

El impacto ha sido tal (su post lleva más de 70.000 “me gusta” entre los que se encuentran los de Chiara Ferragni, Natalia Vodianova, Marc Jacobs, Naty Abascal o Bella Hadid) que la revista alemana ha tenido que emitir un comunicado en Instagram pidiendo disculpas a todas aquellas personas que se hayan podido sentir ofendidas, entre ellas también la modelo Naomi Chin Wing, que aparece en uno de los reportajes citada como Janaye Forman, un error que han encolerizado más si cabe a Campbell que reconoce que a lo largo de su carrera se ha encontrado con muchos errores de este tipo, siempre referidos a modelos de color.

Hay que recordar que la top model, un icono de la moda de los años 90 y, junto con otras como Iman o Tyra Banks, una mujer que derribó barreras, está muy implicada y sensibilizada con este tema, basta recordar el desfile de Valentino de alta costura de la pasada primavera en el desfiló Campbell y que fue toda una lección sobre diversidad en la moda por parte de Pierpaolo Piccioli, el director creativo de la firma. En la publicación de Instagram de Naomi incluso afirma: “Si queréis una conversación para saber cómo tener una mente diversa, aquí me tenéis”