Pantoja cobró 18 millones de euros en diez años

La tonadillera, ayer en el juicio
La tonadillera, ayer en el juicio

Un perito económico contratado por Isabel Pantoja declaró ayer en el juicio de la pieza separada de la Operación Malaya que la tonadillera ingresó más de 18 millones de euros entre 1999 y 2009 fruto de su actividad profesional. El perito Ángel Herraiz Sanz, experto en auditoría, concretó que entre los años 2000 y 2002 las empresas y sociedades de Pantoja dispusieron de fondos por un importe total de 1,25 millones. El testigo, afirmó que existen errores «gravísimos» como los que se deducen de los cálculos de las cantidades que incluye el informe elaborado por los técnicos de la Unidad contra la Droga y Crimen Organizado sobre el patrimonio de la acusada y defendió que la investigación policial no tuvo en cuenta «que dispuso de casi 700.000 euros de efectivo».

Asimismo, el presidente de la Sección Segunda de la Audiencia malagueña, Federico Morales, pidió a los acusados que apagasen los teléfonos móviles.

El magistrado afirmó: «Esto lo digo especialmente por la señora Pantoja». Además explicó que normalmente no ve la televisión pero que en Navidad apreció que se la veía con el móvil. «Sí señora Pantoja, el directo tiene eso; yo no me doy cuenta porque tengo una pantalla de ordenador justo delante pero evidentemente las imágenes que salen en televisión la delatan, lo siento pero es así», declaro. Y ante el gesto de la cantante de querer responder, espetó: «No se trata de que me replique; le hago esta advertencia porque está grabado».