La duquesa invisible
Victoria de Hohenlohe, la mujer con mas títulos de España, empieza a dejarse ver: la pillamos en Sevilla
Acumula hasta 44 títulos nobiliarios y una decena de grandezas de España que la sitúan en la cúspide de la aristocracia española.
Victoria Hohenlohe-Langenburg, duquesa de Medinacelli y la mujer con más títulos nobiliarios de España -44 en total, 10 de ellos con Grandeza de España- es una mujer extremadamente discreta. En octubre de 2023 su nombre saltó a la prensa rosa por su boda con Maxime Corneille, en Jerez de la Frontera.
No es frecuente verla en público, salvo contadas apariciones en la Semana Santa sevillana o en la Feria de abril. Sin embargo, este fin de semana ha vuelto a ser protagonista por su aparición en la entrega de los XVIII Premios Escaparate, celebrada en la capital hispalense y de la que Victoria fue Madrina de honor. Al evento acudieron otras personalidades del mundo del espectáculo y la cultura como Lourdes Montes y Fran Rivera (que acaban de anunciar que están esperando su tercer hijo en común), Bertín Osborne, Carlos Sobera o Carmen Lomana, entre otros.
Quién es Victoria Hohenlohe
Victoria Elisabeth von Hohenlohe-Langenburg es jefa de la Casa Medinaceli, una de las casas nobles más importantes de Europa. Su padre, Marco de Hohenlohe, le dejó el título a su muerte, en agosto de 2017, como primogénita. Marco de Hohenlohe era hijo de Ana Medina y nieto de la duquesa Mimi de Medinaceli, una de las amigas más personales de la Reina Sofía. Victoria nació en Marbella. Sus padres se separaron cuando ella tenía 7 años, motivo por el que se trasladó a vivir a Múnich, en Alemania, junto a su hermano pequeño, Alexander, duque de Navahermosa y Ciudad Real, y su madre, Sandra Schmidt-Polex.
Poco tiempo después volvió a Madrid para continuar con sus estudios. En 2019 acabó su formación en el Instituto de Empresa. Tras cursar uno de sus años universitarios en la Universidad de Shanghái, en 2020 comenzó un máster en el King's College de Londres.
Su condición de noble no ha sido un freno en su vida laboral que ha desarrollado en Attalea Partners, una consultoría estratégica y financiera que ayuda a crear valor sostenible mediante una gestión activa de ESG (Environmental, Social, and Corporate Governance).
La aristócrata es aficionada a la hípica. Es relativamente frecuente verla en el hipódromo, a veces, acompañada por su primo Luis Medina Abascal, hijo de Naty Abascal.
✕
Accede a tu cuenta para comentar